sábado, 16 de marzo de 2019

Julia Borissova

Julia Borissova es una artista nacida en Estonia y residente en San Petersburgo que trabaja con fotografía, collage, instalación y creación de libros. Sus obras se convierten en un lugar de actualización para una amplia gama de temas, entre los cuales el tema central es el cuestionamiento de la verdad y la ficción. El libro es su medio natural para contemplar historias reales y combina elementos documentales con cosas imaginarias.

© Julia Borissova
Julia Borissova, From the series Running to the Edge, 2014, © Julia Borissova




Biografía

Julia Borissova emplea el libro como su medio natural para contemplar historias reales y combina elementos documentales con cosas imaginarias.

Sus libros se pueden encontrar en las colecciones de muchas instituciones importantes, como Tate Modern y Victoria and Albert Museum, ambas en Londres, la Biblioteca Nacional de España en Madrid, Biblioteca del Museo de Arte de Estonia en Tallin, la Colección Bibliográfica de los Archivos Municipales de Lisboa, Centre for Fine Print Research. UWE en Bristol, Reminders Photography Stronghold  en Tokio, Indie Photobook Library y Library of the School of the Art Institute of Chicago, Phoenix Art Museum, en EEUU.

Borissova ha exhibido frecuentemente sus fotografías y libros por todo el mundo en exposiciones individuales y en grupo.



Referencias



Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario