domingo, 3 de febrero de 2019

Dominic Turner

Dominic Turner es un fotógrafo irlandés (vive en Dublín) cuyos trabajos, en buena parte, adoptan un enfoque en capas para la toma de imágenes que se centra en las abstracciones de la estética fotográfica estándar y en las que utiliza equipos fotográficos y técnicas de impresión poco ortodoxos.
 

© Dominic Turner
© Dominic Turner


Biografía

Dominic Turner ha usado película desde que tenía 10 años cuando su madre le enseñó a revelar en el cuarto oscuro de su casa. En ese momento le parecía pura magia y hasta el momento le sigue atrayendo su capacidad para transmitir "sentimientos", una cualidad que es muy importante para todo su trabajo. Para él la película comparte sus cualidades con el concepto estético japonés de wabi-sabi, en el que la verdadera belleza se describe como imperfecta, como lo es el mundo. Un medio imperfecto es el más adecuado para reflejar el mundo como es (imperfecto).
 
Es licenciado en historia y siempre ha tenido un enfoque de investigación en su trabajo. El historiador plasma su versión de la 'verdad', y a Dominic le gustan los trabajos que requieren una investigación que represente el palimpsesto complejo de la vida.
 
Es un maestro de la impresión fotográfica en Exhibit A Studios en Dublín, un pequeño estudio especializado en impresión fotográfica para artistas, donde practica una variedad de procesos que van desde los del siglo XIX como goma bicromatada, calotipos y cianotipos, hasta los de nuestros días, como la impresión digital. Con otros 2 fotógrafos tiene una pequeña editora de libros de fotos hechos a mano llamada Blink Editions, con la que ha realizado sus 2 libros.
 
Sus fotografías han sido expuestas en grupo y en solitario y publicadas tanto en Irlanda como en el extranjero, y su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas.


Referencias



Libros



No hay comentarios:

Publicar un comentario