lunes, 7 de enero de 2019

Benedict Campbell

Benedict Campbell es un artista digital y fotógrafo de publicidad inglés reconocido a nivel mundial, que ha estado produciendo imágenes llamativas para las marcas líderes del mundo durante más de veinte años. Su carrera fotográfica  comenzó en Londres a principios de los años 80 en la industria de la moda; luego trabajó como fotógrafo para la automoción y se hizo conocido por sus efectos especiales y conjuntos dramáticos. Mientras dirigía comerciales de perfumes descubrió el mundo de los gráficos 3D generados por ordenador y rápidamente se convirtió en uno de sus pioneros. Sus robots y visiones futuristas han inspirado a artistas, escritores y cineastas de todo el mundo.

© Benedict Campbell

© Benedict Campbell

Me apasiona la imagen y por eso … usaré todos los medios disponibles para crearla ...

A veces, creo que hago las mejores fotos cuando no estoy disparando.

Biografía

Benedict Campbell lleva más de veinte años dedicado al mundo de la publicidad. Es un polifacético artista que domina la fotografía, el video, el dibujo, la infografía y el diseño digital y no duda en utilizar cualquiera de estos medios para lograr el resultado final que busca en sus imágenes.

Ha realizado campañas para un elevado número de marcas líderes del mercado, como Ford, Dulux, Vauxhall, Sennheiser, Domestos, Andrex, Chevrolet, Axe/Lynx, Ted Baker, Fruit 20, … que buscan sus habilidades dentro de la fotografía y la ilustración para crear imágenes hiperrealistas y a menudo audaces, manipuladas o no, a través del ordenador, para realzar y mejorar una visión muy particular del universo que nos rodea.

Con la combinación de sus facetas artísticas Benedict es capaz de crear escenarios en donde la imaginación no tiene límites, ampliando las fronteras de la percepción pero sin dejar de ser al mismo tiempo accesible a la realidad.

Entre su obra podemos apreciar una variada gama de estilos que pueden recoger desde la fotografía pura, sencilla y bien iluminada hasta las más atrevidas, sensuales y exuberantes obras generadas por ordenador. Éste es el caso de su serie sobre robots, en la que el artista nos muestra un futuro brillante y seductor.

Reconocido a nivel mundial por su trabajo publicitario, artista del CGI y cineasta, Benedict sigue haciendo fotos simplemente por el amor de hacer fotos. No trata de hacer ninguna declaración social ni política, solo intenta mostrar el mundo según él, con humor, ironía y humanidad. Simplemente su mundo, visto a través de su lente, que podemos contemplar en su web personal.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario