miércoles, 2 de enero de 2019

Anni Kinnunen

Anni Kinnunen es una fotógrafa finlandesa (nacida en 1978 en Oulu, donde vive y trabaja) cuya obra consiste en videos, fotografía y sonido. Su videoarte emplea imágenes animadas para crear movimiento, y también explora el movimiento en sus fotografías.

© Anni Kinnunen

© Anni Kinnunen

 

La exposición Great Escape es un comentario crítico sobre una época en la que la realidad alterada es verdadera y no se puede confiar en nada.
La exposición es una historia de cómo los seres humanos se han alejado gradualmente de la naturaleza, cómo el paisaje se ha convertido en un escenario y cómo la humanidad se ha convertido en un juego de roles.

Biografía

Anni Kinnunen es una artista visual cuyo medio más importante es la fotografía, pero también trabaja con videoarte e instalaciones. De 1998 a 2008 realizó estudios de procesamiento de imágenes e imagen digital, fotografía profesional y comunicación visual.

Está interesada en la composición de los momentos, haciendo visible lo invisible a través de su cámara. Eligiendo motivos que son expresivos en lugar de estar basados ​​en la realidad, aborda la relación entre el hombre y la naturaleza y la influencia del entorno en el desarrollo de la identidad. Varias de sus obras se basan en el encuentros e incidentes que duran solo un momento y que la cámara hace visible. La artista suele aparecer en sus imágenes y videos, pero no son los clásicos autorretratos. Hacer fotografías sin mirar a través de la cámara hace que su trabajo sea incontrolable, jugando con las coincidencias y el azar. Son fotografías que parecen irreales, surrealistas, pero están hechas en condiciones reales.

Durante las últimas dos décadas, sus obras se han expuesto en exposiciones individuales y colectivas en Japón, China, Rusia, Alemania, Eslovenia, Italia, Luxemburgo, Estados Unidos y Canadá. En Finlandia, ha participado en eventos como la exposición Young Artists de Kunsthalle Helsinki en 2009, la Snowball Effect Northern Finland Biennale en 2012, 2014 y 2016 y los Mänttä Art Festival de 2013 y 2018.

Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas, como las del Museo de Arte de Oulu, la Colección de Arte Estatal de Finlandia y el Instituto de Finlandia en Japón, por ejemplo. En los últimos años ha trabajado en residencias de artista en Tokio, París, Berlín y en varios lugares en Italia.

Referencias

Libros

  • Personal Landscape, 2014.
  • 120 KM/H, 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario