martes, 4 de diciembre de 2018

Seth Casteel

Seth Casteel es un fotógrafo estadounidense (vive entre California y Nueva York) conocido principalmente por sus fotografías de perros bajo el agua.

© Seth Casteel

© Seth Casteel

Biografía

Seth Casteel comenzó a ofrecerse en 2007 como voluntario para fotografiar mascotas sin hogar para ayudarles a encontrar familias adoptivas. En 2010 estaba sacando fotos de un Cavalier King Charles Spaniel llamado Buster en el jardín de su vivienda en California. Se suponía que las fotos tenían que hacerse “en tierra”, pero Buster decidió por sorpresa tirarse a la piscina, buceando para coger su juguete favorito, una pelota de tenis miniatura. Seth se fue a una tienda a comprar una cámara especial para sacar fotos bajo el agua y se metió a la piscina con Buster. Esas fotos fueron el principio de su serie de fotografías de perros bajo el agua.

Esa cámara era bastante buena para sacar fotos bajo el agua, pero en 2011 se gastó sus últimos dólares en adquirir un equipo  especial para sacar fotos bajo el agua, de los que utilizan los fotógrafos profesionales para sacar imágenes de surf.

Unos meses más tarde la serie de imágenes de perros bajo el agua se hizo viral en internet, siendo vistas por millones de personas, llegando su página a tener más de 100.000 visitas al día. Así publicó un libro de sus fotografías, Underwater Dogs, que se convirtió en un bestseller del New York Times, de hecho, su libro de fotografía más vendido de 2012.

Desde entonces, Casteel ha trabajado principalmente como fotógrafo de mascotas, aceptando encargos y asignaciones comerciales, y exhibiendo sus obras de arte en galerías de todo el mundo. Su trabajo ha sido publicado en National Geographic Magazine, The New York Times, The Telegraph, Huffington Post y ha aparecido en Good Morning America, EXTRA, Jeopardy!, The Insider y Inside Edition.  

También creó varios libros infantiles con Little, Brown and Company, exposiciones Internacionales y el lanzamiento de un nuevo proyecto, One Picture Save a Life, para la adopción de animales abandonados.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario