domingo, 11 de noviembre de 2018

Natalie Shau

Natalie Shau es una artista digital y fotógrafa (nacida en 1984, vive en Vilna, Lituania) que trabaja principalmente en medios digitales y que en sus obras mezclan manipulación de fotografías, elementos 3D y pintura y dibujo digital. Disfruta creando criaturas surrealistas y extrañas, frágiles y poderosas al mismo tiempo, y su estilo está influenciado por imágenes religiosas, ilustraciones de cuentos de hadas y muchos pintores clásicos y modernos.

© Natalie Shau

© Natalie Shau

Biografía

Natalie Shau es una lituana de origen ruso y kazako que vive en Vilna, tras haber vivido y estudiado en media Europa. Trabaja principalmente en medios digitales y sus obras son una mezcla de su fotografía, pintura digital y elementos 3D. A ella le gusta crear criaturas surrealistas y extrañas. Su estilo está muy influenciado por imágenes religiosas, cuentos de hadas, ilustraciones de la literatura clásica de terror y literatura clásica rusa como la de Fyodor Dostoevsky, Nikolai Gogol, etc..

Sus creaciones traspasan la línea de la fantasía y se sumergen en líneas surrealistas y oscuras de inquietante belleza no exenta muchas veces de un ligero aire erótico. Las ambientaciones góticas y victorianas de sus personajes, casi siempre femeninos, acentúan aún más ese aspecto siniestro de sus creaciones. Sus mujeres son frágiles y a la vez poderosas, pero van siempre acompañadas de un halo de tristeza que las caracteriza a la vez que de una cierta provocación y desafío.

Natalie sigue trabajando constantemente en sus propias obras de arte y exposiciones personales, pero también disfruta creando ilustraciones para bandas de música, diseñadores de moda y escritores,  como Island Def Jam, Ogilvy & Mather, Sony BMG, Century Media, Nuclear Blast, Trisol, etc.

Sus ilustraciones para la campaña de joyería Lydia Courteille fueron publicadas en la revista francesa Vogue. También trabajó como directora artística para el corto en 3D del musical Drácula de Kamel Ouali.

Referencias

Libros

  • Tangled Tales.
  • Art that Creeps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario