domingo, 30 de diciembre de 2018

Mabel Jover

Mabel Jover es una profesora y fotógrafa española (vive en Valencia) cuya fuente de inspiración es la naturaleza, desarrollando principalmente fotografía de paisaje y de viajes.  Su interés es saber aislar del conjunto visual una composición creativa, desarrollando una fotografía artística e investigar nuevas formas de interpretación visual.

© Mabel Jover

© Mabel Jover

Biografía

Mabel Jover Atienza comenzó con la fotografía cuando tenía vivencias que quería que perduraran en su memoria, luego ésta le acompañó en sus viajes y, actualmente, es en la naturaleza con la fotografía de paisaje cuando disfruta con esta afición. Vive en Valencia y es en esta comunidad donde realiza la mayor parte de su trabajo fotográfico, recorriendo sus costas y Parques Naturales.

Comenzó con su afición por la fotografía con  una sencilla máquina compacta, pero poco a poco fue aprendiendo y dedicándole tiempo y mas tiempo, formándose e invirtiendo en equipo, dominando la técnica y haciendo buenos amigos. Su trabajo actual se fundamenta en el dominio de una técnica fotográfica depurada, que la imagen salga prácticamente terminada de la máquina, evitando la manipulación digital de la misma..

Ahora la fotografía es una pasión que le enseña a mirar el mundo que le rodea de otra forma, que le acerca a la naturaleza y a las personas, y siente la necesidad de crear y mostrar sus imágenes como una forma de expresión personal, que hablen de ella, de sus sentimientos y reflexiones. También le gusta utilizar exposiciones múltiples para crear abstracciones, texturas o patrones, creando juegos visuales que atrapen la mirada del espectador. Sus series más recientes son proyectos más personales, como Bosquejados en la que muestra el laberinto de la vida en el caos visual del bosque, y Apariencias donde pretende a través de una doble lectura reflexionar sobre la identidad personal.

Es profesora de Geografía e historia en un instituto de Educación Secundaria, donde también imparte un taller de fotografía digital, con el objetivo de fomentar la creatividad en los adolescentes y despertar en ellos la pasión por la fotografía.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario