martes, 11 de diciembre de 2018

Joshua Holko

Joshua Holko es un fotógrafo australiano (nacido en Melbourne, Victoria, donde vive) que se dedica a tiempo completo a la fotografía de paisaje, naturaleza y vida salvaje. Fotógrafo apasionado, maestro y aventurero, dirige talleres y expediciones para otros fotógrafos y viajeros a algunas de las regiones más salvajes y remotas del mundo, principalmente las regiones polares y subpolares del globo.

© Joshua Holko

© Joshua Holko

Biografía

Joshua Holko estudió fotografía artística en el Australian Photography Studies College y fotoperiodismo en el Australian College of Journalism.

Sus primeras experiencias en fotografía fueron viajando por Australia con su padre, cuando era un niño. Su padre hacía  fotografía artística de gran formato en sus fines de semana y Joshua y su hermano le acompañaban a veces los fines de semana para ayudarle a llevar su equipo. Así se enganchó a la fotografía, inicialmente a la fotografía submarina pero de joven nunca tuvo dinero para comprarse una carcasa submarina seria. Así  hizo paisajismo en Australia y en su adolescencia mucha fotografía de escalada en roca. Muchos años después viajó por primera vez a las regiones polares y encontró su vocación.

Miembro del Instituto Australiano de Fotógrafos Profesionales (AIPP), sigue viviendo en Melbourne aunque está la mayor parte del tiempo lejos de su hogar en talleres y expediciones. Su fotografía le ha llevado a numerosos viajes por Australia, Tasmania, Nueva Zelanda, América del Norte y del Sur, China, Europa, Islandia, Noruega, Finlandia, pero sobre todo a Groenlandia, el Ártico y la Antártida. También mantiene un interés activo en el ciclismo de montaña y en el senderismo en naturaleza.

Su fotografía se ha publicado en numerosas revistas, incluyendo B&W+Color, National Geographic, Canadian Geographic, F11 Magazine, Wild, Australian Photography, Better Photography, Better Pictures, Wildlife Photographic y  Silvershotz Diary, entre otros.

Su trabajo también ha sido vendido y licenciado para su uso en calendarios de bellas artes y tarjetas de Navidad. Recientemente, varias de sus fotografías se incluyeron en los premios "Geografía del mes" de National Geographic y se publicaron en línea en el sitio web de National Geographic.

Entre otros galardones ha conseguido los premios AIPP Canon Australian Professional Science, Environment and Nature Photographer of the Year, AIPP Epson Victorian Professional Photographer of the Year, AIPP Epson Victorian Professional Science, Environment and Nature Photographer of the Year, AIPP Epson Victorian Professional Creative Photographer of the Year. También ha conseguido el Global Arctic Photographer of the Year con 5 medallas de varias categorías en 2015, y Victorian Epson Professional Documentary Photographer of the Year en 2017 y 2018.

En Australia está oficialmente representado por la galería Source Photographica e internacionalmente por Wilderness Gallery en Cradle Mountain, Tasmania, y por la Aspen Gallery de Aspen, EEUU. Su trabajo también se ha mostrado en exposiciones internacionales en Estados Unidos y Europa, incluyendo Photokina en Alemania y PhotoPlus en Nueva York.

Referencias

Libros

  • Melrakki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario