viernes, 7 de diciembre de 2018

Joseph Ford

Joseph Ford es un fotógrafo inglés (nacido en 1978 en Londres, donde vive y trabaja) que realiza fotografía de moda y publicidad con una gran creatividad.

© Joseph Ford

© Joseph Ford

Biografía

Joseph Ford comenzó su vida adulta sensatamente estudiando francés e italiano en la Universidad de Cambridge y en la Escuela Normal Superior de París. Luego horrorizó a sus padres al decidir ser fotógrafo.  Consiguió su primer gran encargo para una campaña publicitaria para TBWA París en 2004. Desde entonces ha obtenido pedidos de clientes de todo el mundo, principalmente en el campo de la publicidad y la moda, trabajando en estudio o en exteriores, pero recientemente se ha interesado por la fotografía aérea y el paisaje.

Cuenta historias con un lado de creatividad fuera de lo común: ¿pescar con dinamita? Hecho. ¿Mariposas vivas saliendo de la boca de la gente? Hecho ¿Una línea de ferrocarril fusionándose con una cremallera? Hecho ¿Un cocodrilo que ataca unas zapatillas Lacoste? También hecho.

Sus trabajos más icónicos incluyen 2 series principales:

  • Dípticos de imágenes aéreas combinadas con bodegones. En un viaje a Sicilia, Mauricio y Marruecos, Joseph pasó varios días volando por todo tipo de terreno en un helicóptero. Después de mostrar sus fotos aéreas a algunos amigos, pensaron crear una serie que mezclara paisajes desde el con escenas de moda. El resultado fue  una interacción fascinante, gracias a su buen ojo para el color, el patrón, la textura, el contraste, la línea, la estructura y la forma, entre los paisajes y detalles de ropa de Missoni, Pepe Jeans, Hennessy, Lacoste, Boss, Kenzo, APC, Herno, Woolrich, relojes Swatch, … Esta serie fue seleccionada para los Premios de la Asociación de Fotógrafos en el Reino Unido y recibió una Mención de Honor en los Premios Internacionales de Fotografía.
  • Fotografías de personas en un entorno en el que su ropa se confunde, como un camuflaje. En esta serie ha inmortalizado a diversas celebridades, como los conocidos gemelos parisinos, Mady & Monette Malroux, así como al artista callejero Monsieur Chat, quien pintó uno de sus gatos característicos en la pared de una fábrica abandonada como parte del proyecto.

Actualmente trabaja con fotografía fija y en movimiento en el exteriores, estudio, desde helicópteros, barcos y grúas, bajo el agua y en la cima de montañas, con un gran equipo de postproducción y CGI, estilistas, peluqueros,maquilladores, directores de casting, etc.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario