miércoles, 14 de noviembre de 2018

Tara Sellios

Tara Sellios es una artista y fotógrafa estadounidense (nacida en 1987 en Boston, donde vive y trabaja) cuya obra trata principalmente de imágenes que articulen elegantemente la totalidad de la existencia, enfocando fuertemente la naturaleza instintiva y carnal subyacente de la vida frente a la fragilidad, impermanencia y carnalidad.
© Tara Sellios
© Tara Sellios

Biografía

Tara Sellios consiguió su BFA en fotografía con una especialidad en historia del arte del Art Institute of Boston en 2010.
El bodegón es una forma artística que captado el interés de muchos grandes pintores. Tara también ha profundizado en la construcción de la naturaleza muerta y las ideas que a menudo se asocian con ella: la vida, la muerte, la cuestión de la permanencia y el uso intrincado del simbolismo. Lo que hace diferente su trabajo del de maestros anteriores es su combinación de material y medio.
Su trabajo tiene que ver con temas de muerte, impermanencia de vida y placer, y carnalidad. Sus fotografías son composiciones formales de comidas aparentemente suntuosas: manteles manchados con fluidos, salpicados de migajas de intercambios glotones y banquetes lujosos. Sus acuarelas a gran escala y las fotografías en color de múltiples paneles buscan representar la totalidad de la existencia humana, la sensación, incluso su olor. Estamos invitados a experimentar la lascivia del consumo de comida y vino, de la vida que pasa. La carne y la sangre tienen una calidad tan visceral cuando se usan en la naturaleza muerta, que se enlazan con todos estos temas.
En sus series más recientes presenta esqueletos de serpientes rodeados por insectos alados en vuelo. Son imágenes más terrosas con insectos, suciedad y esqueletos de animales.
Sus exposiciones individuales incluyen Sinuous en la C. Grimaldis Gallery de Baltimore, Testimony en la Blue Sky Gallery de Portland y Luxuria en la Gallery Kayafas de Boston. Consiguió una beca del Massachusetts Cultural Council y de Getty Images  y fue nombrada fotógrafa emergente por la revista Art New England.
Está representada por la Gallery Kayafas. Vive y trabaja en su estudio de South Boston utilizando fotografía en película, pintura y escultura de gran formato.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario