domingo, 25 de noviembre de 2018

Rosana Pita

Rosana Pita es una fotógrafa española (nacida en 1970 en San Sadurniño, Galicia, vive en Mallorca) que disfruta de todos los aspectos de la fotografía, desde el reportaje, la fotografía de producto, el social hasta lo que, sin duda, es su mayor pasión, la fotografía de paisaje y naturaleza.

RosanaPita

Silencios de invierno© Rosana Pita

Biografía

Rosana Pita Aneiros es una apasionada por la montaña y la naturaleza, y su contacto con la fotografía fue, como en tantos otros, para tratar de atrapar para siempre los extraordinarios paisajes que veía. Pero esta afición, a parte de permitirle inmortalizar esos instantes cautivadores y muchas veces efímeros, le ha llevado a un mejor conocimiento de la naturaleza y a un disfrute más intenso del mundo natural.

Un grave problema de salud le obligó a dejar su trabajo en 2004, y comenzó a estudiar seriamente fotografía: 2 años en el CEF de Palma de Mallorca, buenos y variados talleres fotográficos y José B. Ruíz, un revulsivo en su trayectoria fotográfica, le han servido para conseguir un gran nivel fotográfico. También este camino le llevó a AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza), asociación en la que ha ejercido de Secretaria (2012 a 2016) y en la que es vocal actualmente.

A raíz de su estrecho contacto con fotógrafos conservacionistas ha tenido la oportunidad de colaborar en proyectos, exposiciones y publicaciones para apoyar iniciativas medioambientales y de conservación.

Rosana aporta una visión artística al mundo de la fotografía de naturaleza, dando un paso más allá de la convencional imagen documental o de paisajes, atreviéndose con desenfoques, imágenes movidas, luces altas y mucha personalidad.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario