sábado, 1 de diciembre de 2018

Lucie Debelkova

Lucie Debelkova es una fotógrafa checa (nacida en Praga, vive actualmente en Kuwait) que viaja a todos los rincones del mundo, cubriendo temas como destinos especiales, culturas antiguas o modernas e incluso características de alimentos para una gran variedad de clientes. Su filosofía es tomar fotografías positivas que resalten lo mejor que un lugar tiene para ofrecer, ya sea la vibración del paisaje, la grandeza arquitectónica de los monumentos antiguos, la moderna arquitectura o la calidez y amabilidad de la gente.

© Lucie Debelkova

© Lucie Debelkova

Biografía

Lucie Debelkova empezó a viajar intentando buscar esa belleza que le transmitía Praga, su ciudad natal y una de las ciudades más fotografiadas, en otros rincones del mundo. Realizó sus primeros viajes a tierras donde la antiguas civilizaciones marcaron huella como en India, Egipto y Oriente Medio. Ha viajado también a países lejanos como Mongolia, Nueva Zelanda o Alaska, siempre disfrutando descubriendo nuevos lugares y con la suerte de volver a visitarlos otra vez. Ha viajado a más de 80 países.

Aunque siempre ha viajado con alguna cámara, tomando instantáneas para documentar sus experiencias y exploraciones, en un momento dado quiso captar plenamente la esencia y el sentimiento de sentirse viva y comprometida con este mundo tan grande para poder comunicarlo con toda su grandeza y comenzó a adquirir conocimientos sobre el arte y el proceso de realizar fotografías.

Hoy en día su trabajo ha aparecido en muchas publicaciones en todo el mundo, como The Sunday Times, The New York Times, Wanderlust, Lonely Planet, Digital Photographer, What Digital Camera, Outdoor Photography, Vanity Fair, Saudi Voyager magazine, East & West, así como en varias revistas de aerolíneas.

Debelkova es Canon Explorer y siempre está en movimiento. Desde su base en Kuwait viaja alrededor del mundo en busca de hermosos destinos. Para ella la fotografía es un gran proceso de autoaprendizaje que no tiene fronteras, es una forma de arte y una forma de expresión. Y viajar nos permite descubrir nuevos lugares con nuevos ambientes, olores, sabores y sonidos; nos permite conocer a otras personas con diferentes vidas, opiniones, experiencias o costumbres.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario