viernes, 30 de noviembre de 2018

Hans Hiltermann

Hans Hiltermann es un fotógrafo holandés (nacido en 1960) que ha trabajado en el entorno publicitario para clientes nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, ha trabajado en su proyecto personal, investigando el lenguaje minimalista en el retrato.

© Hans Hiltermann

© Hans Hiltermann

YOU trata de mi fascinación por la vida, por quiénes somos y cómo nos respondemos unos a otros. Quiero hacer que las personas sean conscientes del hecho de que todos interpretamos lo que vemos, pero que es prudente mirar más allá de nuestras primeras impresiones. Una vez que te das cuenta de esto como espectador, (YOU) dejas de hablar de los retratos, (YOU) te conviertes en ti.

Biografía

Hans Hiltermann ha trabajado como fotógrafo publicitario desde 1986, trabajando para clientes nacionales e internacionales, creando escenas elaboradas y artificiales para vender productos. A lo largo de este período, desarrolló simultáneamente su proyecto personal, una investigación del lenguaje minimalista de un retrato.

En 2002 inició su serie de retratos YOU, un documental de personas a través de retratos hiperrealistas de gente mirando directamente a la cámara. Sin maquillaje, sin joyas ni peinados. Sin sonrisa, seducción ni reacción.  Debido a esto, cada persona es reducida a su propia esencia única.

Con los años, YOU se ha convertido en un reportaje infinito, con más de 1.000 retratos de seres humanos desprovistos de sus máscaras.

  

Referencias

    Libros

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario