viernes, 16 de noviembre de 2018

Fong Qi Wei

Fong Qi Wei es un artista singapurense (nacido en Singapur, donde vive y trabaja) que utiliza la fotografía como medio de expresión. Sus trabajos más conocidos por el momento tratan del intento de capturar el tiempo y de expandir el espacio.

© Fong Qi Wei

© Fong Qi Wei

Biografía

Fong Qi Wei es un artista que utiliza la fotografía como medio de expresión. Su filosofía es tratar de hacer algo especial, que capte la atención del público desde el pensamiento y desde el sentimiento. Está fascinado por las intersecciones. Las intersecciones son lugares donde los límites se rompen y donde ocurren cosas realmente interesantes. Los límites son cómodos y estáticos. Las intersecciones son problemáticas, pero vale la pena explorarlas. En particular, está interesado en las intersecciones entre las ciencias, el arte y la tecnología.

En su serie Time is a Dimension captura secuencias de fotografías de paisajes durante un período de 2 a 4 horas, principalmente en amaneceres y puestas de sol. Posteriormente, recorta sus fotografías para ensamblarlas en una misma fotografía que muestre el paso del tiempo.

Las flores son una de las estructuras más hermosas y complejas que se encuentran en la naturaleza, específicamente diseñadas para lograr el propósito de la reproducción. En Exploded Flowers, ha creado una colección de imágenes que muestran la simetría radial de las flores y también sus componentes florales individuales. El acto de desmontaje deja al descubierto las diversas formas de las flores.

He expuesto de forma individual y colectiva (Titian Budaya 2015, National Museum of Singapore y Alliance Francaise de Singapour), ha publicado en diversas revistas como Boston Globe, New York Times, This Is Colossal, ... y ha realizado encargos en Francia y los Estados Unidos. Ha ganado varios premios, incluido el 1er puesto en el International Photography Awards de 2013 en la categoría de Naturaleza: Flores.

Ha usado la fotografía como medio durante más de 10 años, y ahora participa activamente en el proceso de impresión para lograr su visión final de su arte, ya que cree que la impresión sigue siendo el punto final del proceso artístico.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario