martes, 6 de noviembre de 2018

David Rochkind

David Rochkind es un fotógrafo estadounidense (nacido en Michigan, vive en Nueva York) que produce medios visuales para clientes comerciales y editoriales y para organizaciones sin fines de lucro. Ha tocado temas como la guerra de la droga en México y las nuevas epidemias de tuberculosis y SIDA en el mundo en vías de desarrollo.

© David Rochkind

© David Rochkind

Biografía

David Rochkind creció en las afueras de Detroit, Michigan y se graduó en sociología por la Universidad de Michigan en 2002. Luego se mudó a Caracas en 2003, donde comenzó a trabajar como fotógrafo independiente y donde estuvo 6 años. Mientras cubría toda la región, su trabajo apareció en periódicos y revistas como The New York Times Magazine, Time, Newsweek, Stern, Rolling Stone, Le Monde Magazine y otros. David también ha trabajado para una variedad de ONGs y organizaciones de desarrollo, incluyendo CARE, The Carter Center, ACNUR y la Organización Mundial de la Salud.

En 2008, se mudó a Ciudad de México, donde comenzó a trabajar en el libro Heavy Hand, Sunken Spirit, que examinaba los costes y consecuencias a largo plazo de la guerra contra las drogas en el país. Durante los últimos años ha trabajado en un proyecto sobre la epidemia mundial de tuberculosis, que le ha llevado a Haití y Vietnam, entre otros países, y que publicó en www.tbepidemic.org, una página web educativa y un plan de estudios para escuelas secundarias, que enseña sobre la tuberculosis y la salud pública en el mundo en desarrollo.

Su trabajo ha sido reconocido por numerosas organizaciones. Fue nombrado como uno de los 30 New and Emerging Photographers to Watch por PDN, y ha ganado premios como los de la National Press Photographers Association, el Pulitzer Center for Crisis Reporting, la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Magenta, Center Project Competition en Santa Fe, Anthropographia Human Rights and Photography Award, Photo District News, y otros.

Es fundador y director creativo de Ground Media.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario