jueves, 8 de noviembre de 2018

Arnaldo Anaya-Lucca

Arnaldo Anaya-Lucca es un fotógrafo portorriqueño (nacido el 30 de noviembre de 1961 en Ponce, Puerto Rico, vive en Nueva York, EEUU) que está considerado como uno de los principales fotógrafos de moda estadounidenses de la actualidad. Tras sus comienzos con Ralph Lauren, ha realizado campañas para una impresionante lista de clientes, así como numerosas portadas y editoriales para revistas, fotografiando a muchos modelos y gente famosa.
 
© Arnaldo Anaya-Lucca
© Arnaldo Anaya-Lucca
 
 
Biografía
Arnaldo Anaya-Lucca llegó a los Estados Unidos en 1974, con 13 años. Su padre, cardiólogo, quería que sus hijos hablaran inglés y experimentaran el cambio de estaciones, por lo que los envió a la Escuela Militar de St. John en Salina, Kansas. Con 18 años descubrió su pasión por la fotografía, pero su padre le insistió en continuar sus estudios y se licenció en Administración de Empresas en Finanzas y Economía en el Rockhurst College de Kansas City, Missouri. Luego se mudó a Washington, DC, donde trabajó durante tres meses como auditor junior en la Internal Revenue Credit Union.
 
En 1986, después de perder su trabajo cogió un vuelo a Londres, pero una parada inesperada en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty le obligó a pasar una noche en la ciudad de Nueva York y, en un impulso, se quedó allí. Desde entonces ha vivido en el East Village de Nueva York.
 
En 1988 entró como vendedor en el buque insignia de Ralph Lauren, trabajando posteriormente como miembro de su equipo de diseño para hombres y, en 1995, se convirtió en el Director de Conceptos Visuales. Desarrollando campañas  trabajó con fotógrafos como Bruce Weber y fotografió a Andrew, el hijo de Ralph Lauren tan bien, que éste le contrató para fotografiar a Tyson Beckford para el lanzamiento del Ralph Lauren Purple Label. Esta fue su primera asignación como fotógrafo profesional y su primera fotografía publicada.
 
Anaya-Lucca dejó a Ralph Lauren en 1997 para dedicarse a la fotografía a tiempo completo. Desde entonces, ha publicado en revistas como Australian Vogue, Australian GQ, American GQ, Japanese GQ, Russian GQ, Style, Esquire, Interview, Black Magazine Man, Men´s Vogue, New York Times Magazine, Spanish Harper's Bazaar, Four Seasons Magazine, Flaunt, Brutus, Dutch y Vibe.
 
Su extensa lista de clientes incluye a PoloRalph Lauren, Calvin Klein, Emporio Armani, Brooks Brothers, Nautica, Kohls, Fao Schwarz, Victoria's Secrets, Lord & Taylor, Gap, Louis Boston, Bloomingdales, Saks Fifth Avenue, Oxford Clothes, Oscar de la Renta, Ann Taylor,  Tommy Hilfiger, ...
 
Después de centrarse en la fotografía de moda, y fotografiar a numerosos modelos y celebridades, comenzó a mirar más hacia el trabajo conceptual. En 2009 realizó una exposición en solitario, Adam and Eve, en la Luis Perez Galeria de Miami, Florida. En 2012, la revista Complex le nombró como uno de The 50 Greatest Fashion Photographers Right Now.

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario