jueves, 29 de noviembre de 2018

Adam Pretty

Adam Pretty es un fotógrafo australiano (nacido en Sídney, vive actualmente en Múnich, Alemania) muy conocido y reputado en el mundo de la fotografía deportiva. En 2007 decidió ampliar su experiencia y comenzó a realizar proyectos publicitarios junto con su trabajo editorial deportivo. Tanto a través de sus deportes como de la fotografía publicitaria, desafía constantemente las percepciones de las personas con nuevas ideas, un elemento de su trabajo que disfruta especialmente.

© Adam Pretty / Getty Images

© Adam Pretty / Getty Images

Biografía

Adam Pretty creció en los suburbios del este de Sídney y asistió a la Sydney Boys High School, donde comenzó su interés por la fotografía y desarrolló sus primeras habilidades en el uso de una cámara. Después de la escuela, trabajó como fotógrafo independiente y comenzó su carrera finalmente consiguiendo su primer trabajo en el Sydney Morning Herald en 1997. Su deseo de especializarse en el deporte lo llevó a unirse a Allsport (actualmente Getty Images) en 1998.

Desde que se unió al equipo de Getty Images, Adam ha trabajado en Los Ángeles, Sídney, Pekín, Tokio y Múnich donde vive actualmente. Ha fotografiado 7 Juegos Olímpicos y ha realizado encargos en todo el mundo para revistas como Time Magazine, Sports Illustrated, Life Magazine, Harpers Bazaar y Marie Claire.

Su domino en el campo de la fotografía de acción deportiva ha sido ampliamente reconocido en todo el mundo fotográfico, formando parte del jurado del concurso World Press Photo en 2010, y siendo galardonado con numerosos e importantes premios internacionales, como 6 World Press Photo, SSF World Sports Photo Contest, Sony World Photography Award, 9 Pictures of the Year International, Kuala Lumpur International Photo Award, 4 Walkley Award, IOC Best of Sport: 1997 Silver Lens, 2 Canon AIPP Australian Professional Photographer, 5 NPPA Best of Photojournalism, ...

Siempre buscando nuevos desafíos y experiencias en fotografía, en 2007, Adam decidió ampliar su experiencia y comenzó a realizar proyectos publicitarios junto con su trabajo editorial deportivo, trabajando para clientes como Adidas, Nike, New Balance, L'Oreal, BMW, Philips, General Motors, Coke y Sprite.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario