viernes, 26 de octubre de 2018

Victoria Will

Victoria Will es una fotógrafa estadounidense (oriunda de Washington DC, vive en Nueva York) reconocida por sus retratos de celebridades, en especial por su serie de artistas del Sundance Film Festival con el proceso histórico del colodión húmedo.

2014 Sundance TIn Type Portraits - Sam Shepard © Victoria Will/Invision/AP

2014 Sundance TIn Type Portraits - Sam Shepard © Victoria Will/Invision/AP

Biografía

Victoria Will se graduó en la Universidad de Princeton y comenzó su carrera como fotógrafa en el New York Post. En un entorno de noticias responsable de titulares como "Headless Body in Topless Bar" perfeccionó sus habilidades y su sentido del humor, desarrollando la capacidad de poner lo ordinario en una luz extraordinaria mientras equilibra a la perfección composiciones heroicas y naturales.

Con el foco en el retrato y las imágenes de estilo de vida, sus fotografías aparecen en periódicos y revistas de todo el mundo, desde W Magazine hasta Associated Press, pasando por The New York Times y Vogue.  De su cartera de clientes podemos citar a Levi’s y Carhartt.

Tras  tres años de retratar a actores en el Sundance Film Festival,  en el cuarto decidió dar un giro de 180 grados, reemplazando su cámara réflex por una cámara Graflex Super D para utilizar en los retratos una técnica fotográfica del siglo XIX: el ferrotipo (tintypes), proceso que utiliza como soporte una placa de aluminio o de otro metal, que se cubre con colodión húmedo fotosensibilizado con nitrato de plata, y que tiene que ser expuesto y revelado antes de que se seque, lo que hace en algo menos de 10 minutos. La impregnación de la placa y el revelado son procesos completamente manuales que causan numerosas imperfecciones que dan a cada copia un valor único. Este trabajo se ha publicado en forma del libro Borne Back que incluye 38 de estos retratos.

Constantemente en evolución, Victoria ha tocado también el tema nuevamente novedoso de los GIFs animados, quizás como contraposición a su trabajo con los ferrotipos. Ha realizado y realiza numerosas exposiciones y ha obtenido numerosos premios, entre los que podemos citar como más actuales, en este mismo 2018 el Communication Arts Photo Annual Winner, y el AI-AP American Photography Winner

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario