viernes, 5 de octubre de 2018

Ryosuke Takamura

Ryosuke Takamura es un fotógrafo japonés (nacido en Fukui, donde vive) que realiza fotografía de calle intentando trasmitir su amor por este lugar, una de las prefecturas más desconocidas y al mismo tiempo más habitables de Japón.

© Ryosuke Takamura

© Ryosuke Takamura

Biografía

Ryosuke Takamura es un fotógrafo callejero que vive en Fukui, que se encuentra en la costa este alrededor del centro de la isla principal de Japón. Es un lugar pequeño y tranquilo, rodeado de mucha naturaleza, montañas, ríos y mar, por lo que es una de las prefecturas más habitables de Japón, aunque, actualmente, Fukui se enfrenta a varios problemas, entre ellos la despoblación y la poca juventud de la población.

Ryosuke hace y muestra fotos de su lugar natal para transmitir a todo Japón, incluso a todo el mundo, la atracción que siente por Fukui a través de sus fotos y que la gente venga a visitarla. Sus imágenes son engañosamente simples, pero cada una tiene un algo que las hace salir del ámbito de lo ordinario. Dibujando temáticamente cosas que están ocultas y vistas, la fotografía de Ryosuke es un intento de contar su propia historia, representando a las personas del lugar y mostrando cómo es la vida en esta tranquila y soñolienta parte de Japón.

Ha sido finalista en el Miami Street Photography Festival de 2015 y en el StreetFoto San Francisco en 2016.

Referencias

Libros

  • 100 Great Street Photographs (David Gibson), 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario