domingo, 21 de octubre de 2018

Penny de los Santos

Penny de los Santos es una fotógrafa estadounidense (nacida en Alemania, vive en Ciudad de Nueva York) cuyo trabajo abarca desde las históricas sociedades gastronómicas masculinas del País Vasco, hasta los mercados asediados por los terroristas más suicidas en Jerusalén y fotografiar la cultura ha sido la esencia de su trabajo. Su evolución hacia la fotografía de alimentos le ha permitido explorar y celebrar la cultura, la historia y las diversas comunidades a través de la lente de los alimentos.

© Penny de los Santos

© Penny de los Santos

Biografía

Penny De Los Santos nació en Europa en el seno de una familia militar estadounidense que posteriormente se estableció en un pequeño pueblo de Texas, con generaciones de historia familiar ligadas a la frontera de Texas y México. Este trasfondo inspiró su curiosidad sobre la cultura y comenzó a fotografiar como una forma de entender su propia identidad y antecedentes culturales diversos. Tiene un master en School of Visual Communication por la Universidad de Ohio y una licenciatura en Periodismo de la Universidad Texas A&M.

Ha viajado mucho a lo largo de los EEUU y más de 30 países en encargos y asignaciones. Es una fotógrafa publicada internacionalmente, colaboradora senior de la revista Saveur y fotógrafa colaboradora habitual de la revista National Geographic. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Martha Stewart Living, Bon Appetit, Time, News Week, Sports Illustrated, Mother Jones, Latina, Texas Monthly, Budget Travel, Caribbean Travel, U.S. News & World Report y Paris Match. Ha sido contratada por numerosas editoriales para libros de cocina.

Ha recibido numerosas becas y premios por su fotografía, como la National Geographic Photography Grant, Eastman Kodak Photography Grant, Canon USA Photography Grant, The Eddie Adams Photography Grant, California New Media Award, Ohio University School of Visual Communication Photography Grant y The Parson’s School of Design Marty Fortier Fellowship. También fue invitada a la prestigiosa Joop Stewart Master Class.

Ha sido oradora destacada en muchas universidades y conferencias sobre fotografía en su país, y está representada por Judy Casey INC.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario