lunes, 29 de octubre de 2018

Mona Kuhn

Mona Kuhn es una fotógrafa brasileña (nacida en 1969 en São Paulo, Brasil, trabaja y vive en Los Angeles, EEUU) conocida  por fotografías a gran escala de la forma humana.
MonaKuhn
© Mona Kuhn

Biografía

Mona Kuhn nació en São Paulo, Brasil, de padres de ascendencia alemana. Comenzó a hacer fotografías a los 12 años, cuando sus padres le regalaron una cámara Kodak para su cumpleaños. Se mudó a los Estados Unidos en 1992 para asistir a la Ohio State University y luego amplió sus estudios en el San Francisco Art Institute.
Kuhn eligió el desnudo como foco de su trabajo porque representa un canon eterno y le interesaba la idea del cuerpo como residencia. Los realiza con sus amigos o con personas con las que tiene algún tipo de relación y así consigue dotar a su trabajo de una intimidad genuina.
Su vocabulario visual es figurativo, sin embargo, en trabajos recientes ha comenzado exploraciones con la abstracción. Su trabajo inicial se centró en los detalles del cuerpo en blanco y negro pues no se sentía cómoda fotografiando la figura completa. Cuando dio un paso atrás con la cámara y comenzó a ver más del entorno, se dio cuenta enseguida de que el color era muy importante y se convirtió en una fuente de inspiración.
Además de su fotografía artística, Kuhn también tiene una extensa carrera en moda y en trabajos editoriales en publicaciones como Numéro, Le Monde, Harper's Bazaar y W (magazine).
Kuhn ha sido invitada a comisariar exposiciones y desde 1998, ha sido una académica independiente en el Getty Research Institute en Los Ángeles. Su obra ha sido mostrada internacional y repetidamente y forma parte de varias colecciones, incluyendo el J. Paul Getty Museum, The Los Angeles County Museum of Art, Hammer Museum, Pérez Art Museum Miami, George Eastman House Museum en Nueva York, Museum of Fine Arts de Houston, Musée de l'Elysée en Suiza, Musée de la Photographie de Charleroi en Bélgica, Hiroshima Peace Memorial Museum, el Museo del Louvre en Paris, y la Buhl Foundation en Nueva York.
Kuhn fue una de las artistas invitadas a The Arts Pasadena. Ha impartido diversas conferencias sobre sus obras en el Museo de Arte de Cincinnati, en el North Carolina Museum of Art, en el Georgia Museum of Art y en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York.
Desarrolla una labor de investigación sobre la representación del ser humano en obras de arte, especialmente desnudos, en el The Getty Research Institute.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario