domingo, 28 de octubre de 2018

Mark Mawson

Mark Mawson es un fotógrafo inglés (nacido en 1968, vive en Londres) con más de 30 años de experiencia en la producción de imágenes creativas e inspiradoras. Su conocida serie líquida de colores Aqueous es mundialmente conocida y ha sido imitada por muchas personas.

© Mark Mawson

© Mark Mawson

Mi objetivo es crear imágenes atmosféricas que inspiren a las personas

Biografía

Mark Mawson creció en Newark, Nottinghamshire, y tuvo su primera cámara, una Nikon, en sus manos a los 8 años. Después de dejar la escuela a los 18, estudió fotoperiodismo en el Richmond College en Sheffield, comencé a trabajar como fotógrafo a tiempo completo con 19, y luego trabajó en muchos de los diarios nacionales de Londres, como The Times, The Sunday Times, Today, The Daily Mail y The Mail Sunday

Después de unos años, Mark buscó algo que le diera más control sobre los temas que fotografiaba y también sobre su iluminación. Trabajó para revistas y agencias de publicidad y sus temas iban desde retratos de celebridades hasta paisajes.

Posteriormente, se especializó en fotografiar personas y moda bajo el agua y ha estado filmando una serie personal titulada Aqueous desde 2005. Aqueous es un viaje a un mundo desconocido o extraterrestre sin descubrir, utilizando una combinación de líquidos de colores y fotografía. Los colores se arremolinan y se mezclan dando como resultado hermosas creaciones que se asemejan a criaturas extrañas de lugares lejanos o explosiones intergalácticas. Este trabajo lleva detrás una larga investigación sobre el comportamiento de los fluidos.

Esta serie es por el momento la más conocida y coleccionable. Incluso se proyectó un video Aqueous en las paredes del Palacio de Buckingham como telón de fondo del Magical Mystery Tour de Paul McCartney como parte del Concierto de Jubileo de Diamante de la Reina de Inglaterra.

Está representado para el trabajo comercial por Silverlake Photography Ltd en Londres, Reino Unido. Su trabajo personal se encuentra en muchas colecciones privadas de todo el mundo y ha obtenido numerosos premios en concursos internacionales.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario