lunes, 15 de octubre de 2018

Jo Metson Scott

Jo Metson Scott es una fotógrafa inglesa (nacida en 1978 en Exeter, vive y trabaja en Londres) cuya obra trata principalmente de retrato y de  documentales cuyo trabajo destaca principalmente la relación entre las personas y sus comunidades, capturando con elegantes y sutiles imágenes, las situaciones más cotidianas del ser humano, documentando la realidad con una luz suave.

© Jo Metson Scott

© Jo Metson Scott

Biografía

Jo Metson Scott creció en Nottingham. Cuando tenía 10 u 11 años, tuvo su primera incursión en la fotografía haciendo  fotos en el campo a su hermano de 4 o 5 años vestido con ropa de estilo victoriano, con la Olympus OM1 de su padre. Se graduó con matrícula de honor en el Instituto de Arte y Diseño de Birmingham en 2002, y trabajó varios años como asistente de Kayt Jones.

Siempre le han interesado diferentes estilos de fotografía, no solo el retrato, sino el documental, la moda y la naturaleza muerta. En su trabajo personal, cree que la combinación de la imagen con la palabra escrita es una relación que ha evolucionado, convirtiéndose las palabras en una parte importante de la fotografía, llegando a ser una parte integral de su trabajo en proyectos como The Gray Line, The Borderland y Greece - Refugee Support.

Ha expuesto en el Reino Unido y Europa, incluyendo en el Galería de Arte del Castillo de Nottingham, el Festival de Fotografía de Hereford, London College of Fashion, Festival de Fotografía de Arles y 54ª Bienal de Venecia. En el 2012, fue galardonada con el Firecracker Grant por su libro, The Gray Lines.

Jo comenzó este proyecto alrededor de 2008. Centrado en los soldados estadounidenses que tenían dudas morales sobre su participación en la guerra de Irak y con un innovador estilo de cuaderno de bocetos, que combinaba entrevistas escritas a mano y retratos de los ex soldados, lo publicó en libro en 2013.

And Then ... es un proyecto de colaboración con el artista Nicola Yeoman comenzado en 2006 y que está formado por  fotografías etéreas que muestran mundos místicos y hermosos creados en paisajes boscosos.

Otro  proyecto documental de larga duración es Gym Boy, donde retrata a gimnastas jóvenes y el cómo su mente y cuerpo son esculpidos por las presión de la formación del equipo élite de Gran Bretaña.

Ha realizado encargos y publicaciones para The New York Times, Le Monde, British Vogue, The Telegraph, Holiday Magazine y FT.

Está representada por Webber Represents y es directora creativa de Pleasure Garden Magazine.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario