miércoles, 3 de octubre de 2018

Isabel M. Martinez

Isabel M. Martinez es una fotógrafa chilena con nacionalidad española (nacida en 1977 en Santiago de Chile, vive en Toronto, Ontario, Canadá) cuyo trabajo se relaciona con lo incierto en medio de lo supuesto y analiza el límite entre la abstracción y la representación. El proceso y la experimentación con las cualidades y los materiales de la fotografía analógica están a la vanguardia de gran parte de su trabajo, a través de ejercicios híbridos y abstracciones, y a la creación de imágenes en lugar de la toma de fotografías.

© Isabel M. Martinez

© Isabel M. Martinez

Si el tiempo es una sucesión de instantes, quiero ver lo que hay entre ellos a través de la fotografía.

En ocasiones un mismo momento tiene una sucesión de experiencias que buscan ser capturadas para conformar lo que llamamos vida. Pequeños suspiros que por separado se quedan como simples testigos de lo que fue, pero que si se integran en una misma imagen, hacen del momento una vivencia completa.

Biografía

Isabel M. Martinez estudió Arte en la Universidad Católica de Chile y posteriormente realizó un master por la Universidad de Guelph en Canadá.

Su trabajo trata de los aspectos de la experiencia donde lo real, lo conocido y lo imaginado se mezclan. La percepción es un tema recurrente dentro de su práctica, combinándose con un interés continuo en las ideas relativas a las nociones de tiempo, espacio, simultaneidad y duración. Sus interpretaciones visuales están informadas en parte por la ciencia, la filosofía y la ficción.

Ha expuesto internacionalmente en solitario y en grupo en galerías, centros de arte, festivales y bienales, como en Paraty em Foco Festival de Fotografía, CARTNY en el Armory Show, De Visu Galerie, Griffin Gallery, Matt Roberts Arts Gallery, The Annual Contemporary Art Fair, Theoretische Kunstprojekte  en La Haya, Museo Nacional de la Fotografía en Bogotá, FotoNoviembre XIII Bienal Internacional en Tenerife, VI Bienal Internacional Fotográfica en Bogotá, SCAN Tarragona, Philadelphia Photo Art Centre en Philadelphia, CONTACT Photography Festival, Magenta Flash Forward y Gallery 44 en Toronto, PhotoWeek DC en Washington, Día Nacional de la Cultura Chilena en Santiago.

Su obra se ha publicado de forma impresa y en línea en revistas como FOAM, The Creators Project, The Huffington Post, Slate Magazine, Prefix Photo Magazine, VVork, iGNANT, Beautiful Decay, Fast Company, Flavor Wire, Designboom, Creatie Magazine, ROUGH Italia, Magenta Flash Forward, Artflakes, This Is not Happiness, File Magazine, PMS 485 C, Booooooom, Juxtapoz y BlackFlash Magazine, entre otras.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario