viernes, 12 de octubre de 2018

Elizabeth Messina

Elizabeth Messina es una fotógrafa estadounidense que realiza principalmente fotografía de bodas y de historias de amor de la gente.

© Elizabeth Messina

© Elizabeth Messina

La vida es hermosa ... el amor es hermoso ... la belleza está frente a mí. El truco para capturarla de una manera emotiva y suave es este: primero, aprender a identificar y utilizar la hermosa luz natural, y segundo, ser genuino y estar tranquilo mientras se trabaja. El elemento más importante en cualquier fotografía es la luz. También es importante reconocer que cualquier imagen es una colaboración: cuanto más relajado esté el sujeto, más se verá reflejada su belleza natural en una imagen.

Biografía

Elizabeth Messina comenzó su amor por la fotografía hace mucho tiempo, cuando su madre le regaló su primera cámara con 12 años. Estudió en el San Francisco Art Institute donde aprendió mucho, pero gran parte de su estilo se ha desarrollado a lo largo de los años a través del ensayo y el error. Ha revelado miles de rollos de película y tiene una inclinación apasionada hacia la luz natural, con un estilo personal, glamouroso, delicado, cremoso y suave, conseguido por la sobreexposición y la escasa profundidad de campo del objetivo Carl Zeiss 80/2 en la Contax 645 que utiliza para la mayor parte de sus trabajos.

Hoy en día, es una artista y madre de tres hijos felizmente casada, que tiene la mayoría de los días una cámara en la mano y está creando imágenes de los deliciosos momentos de la vida de la gente. Además de bodas por todo el mundo, también realiza fotografía de niños y sesiones boudoir.

Sus fotografías adornan portadas y páginas de innumerables revistas, y continúan llevándola a los rincones más remotos del mundo.

Su primer libro, The luminous portrait, ofrece una visión íntima de su proceso creativo. El segundo, Adornements, captura la belleza de las flores hechas a mano de la diseñadora Myra Callan, etc. El más reciente, The silver lining, es una  guía de apoyo, inspiración y belleza visual para el cáncer de mama, en colaboración con su amiga Hollye Jacobs.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario