miércoles, 24 de octubre de 2018

Dylan Maddux

Dylan Maddux es un fotógrafo y director de videos estadounidense (nacido en Los Angeles, vive actualmente en Phnom Penh, Camboya) cuya obra ha ido evolucionando desde sus inicios con editoriales de hip-hop, publicidad en la industria del monopatín, moda, fotografía callejera reflejando la vida en California, Tailandia y Camboya. En su fotografía el entorno y el fondo están extremadamente interconectados con el papel del sujeto principal.

© Dylan Maddux

© Dylan Maddux

Biografía

Dylan Maddux nació en Los Ángeles, y se sumergió en el mundo de la fotografía en 1999 cuando se mudó a San Francisco, donde pasó los siguientes 12 años perfeccionando su oficio. La mayor parte de su tiempo lo pasó en Lower Haight, un distrito que en última instancia daría forma a su estilo característico.

Comenzó a trabajar con la recientemente establecida compañía de ropa y galería Upper Playground y filmó las obras de los artistas que la compañía representaba en ese momento. Sus otros trabajos iniciales consistieron principalmente en editoriales de hip-hop y publicidad en la industria del monopatín. Desde allí pasó a la fotografía de la calle fotografiando retratos de estafadores, miembros de pandillas y "las chicas sexys de al lado".

Su fotografía ha sido publicada en publicaciones nacionales e internacionales, incluyendo Intersection (Reino Unido), Warp (Japón), Slap, Thrasher, Juxtapoz, Mass Appeal y Swindle. También fue uno de los diez fotógrafos publicados en Juxtapoz Photo, the book. Ha expuesto en numerosas galerías, incluyendo Known Gallery, YBCA, 1AM  y la Galería Cassel Gallery en California, FTC en Japón y  BACC en Bangkok.

Entre sus clientes podemos citar a Derby SF, Goorin Bros., Ambre, Blick Art Supplies, FTC, Vattanika, Original Tumber, Vodka, Washouse Music, ...

Siempre en necesidad de un desafío, Maddux ha entrado en el mundo de la dirección y la grabación de videos. Hasta la fecha, ha realizado numerosos trabajos de video en Kingston (Jamaica), Hawái, Bangkok, Hong Kong y San Francisco.

Ha estado en el sudeste asiático durante los últimos años: más de un año en Bangkok fotografiando moda, luces rojas y cultura callejera y luego en Phnom Penh, Camboya, donde actualmente está trabajando para completar su primer libro, una colección de sus tomas de la vida en Camboya.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario