martes, 16 de octubre de 2018

Claire Carter

Claire Carter es una fotógrafa inglesa (nacida en enero de 1958, vive en Cleobury Mortimer, Shropshire) que realiza fotografía de paisaje y naturaleza.

Sunset and Mists in Shropshire © Claire Carter

Sunset and Mists in Shropshire © Claire Carter

Biografía

Claire Carter ha sido maestra de niños con dificultades de aprendizaje durante 35 años. Enseñar a niños con dificultades graves de aprendizaje era un trabajo difícil y necesitaba una forma de relajarse y escapar del trabajo. Toda su vida le había gustado la pintura y también estar al aire libre, caminar y disfrutar de la naturaleza y ese fue su escape de trabajo. Hace unos 20 años descubrió la fotografía y poco a poco fue dejando la pintura por la fotografía y ésta se convirtió en su pasión.

Su interés en la fotografía de naturaleza nació del deseo de grabar momentos especiales para inspirar sus pinturas pero después fue tomando vida propia. Su pasión es capturar cómo la luz transforma una escena y compartir esos momentos fugaces y únicos. Su trabajo es un simple pretexto para visitar ‘lugares que te quitan el aliento’ y pasar horas observando el efecto de la luz en una escena, experiencia que puede compararse con el desenlace de un ‘drama’.

Durante los últimos 20 años sus fotografías se han utilizado en una extensa cantidad de publicaciones y su trabajo ha sido reconocido en competiciones internacionales de fotografía, como en el premio de la revista Outdoor Photography en la categoría Luz sobre la Tierra

Con el éxito que consiguió decidió hace unos años dejar de enseñar y centrarse en la fotografía. Claire dirige talleres de fotografía en el Reino Unido y en el extranjero.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario