miércoles, 17 de octubre de 2018

Ariana Lindquist

Ariana Lindquist es una fotógrafa estadounidense (vive en Nueva York y trabaja por todo el mundo) cuyas fotografías complementan gráficamente gran cantidad de noticias y artículos en todo el mundo y de todo tipo, sobre todo aquellas que tienen origen en China. También desarrolla sus propios proyectos fotográficos documentales.

© Ariana Lindquist

© Ariana Lindquist

Biografía

Ariana Lindquist colabora como fotoperiodista con escritores y en equipos para crear reportajes galardonados y de interés periodístico, además de trabajar de forma independiente para producir proyectos documentales autodirigidos.

Su trabajo ha sido reconocido por World Press Photo, NPPA: Best of Photojournalism, White House News Photographers Association, Int'l Photography Awards y la Independent Book Publishers Association, entre otros, así como por Fulbright para China.

Se siente cómoda y experimentada en ambientes diversos y desafiantes. Tal vez lo más difícil para ella fue trabajar como fotoperiodista durante 7 años en China, en un momento en el que no permitía demasiado la libertad de prensa. Allí, fotografió extensamente noticias de última hora sobre temas sociales, económicos, de viajes para el New York Times, la revista TIME,  The Atlantic, NPR, Savure y otras organizaciones internacionales de noticias. Además, en Oriente Medio, ha documentado respetuosamente el ámbito íntimo y femenino de la vida familiar.

De vuelta en Estados Unidos, navega por diversas esferas sociales y culturales, produciendo trabajos que van desde la documentación de la vida familiar de los Amish hasta la fotografía de jefes de estado mundiales durante eventos diplomáticos de alto nivel como fotógrafo de la ONU. En situaciones delicadas o peligrosas, le ayuda su habilidad para mezclarse con el fondo, permitiéndose documentar discretamente el flujo natural de los eventos.

Es la autora de las fotografías del aclamado libro Green Card Stories, una colección de historias modernas de inmigración estadounidense que ha ganado cinco premios nacionales.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario