sábado, 22 de septiembre de 2018

Víctor Lax

Víctor Lax es un fotógrafo español (nacido en 1979 en Alcolea de Cinca, Huesca, vive y trabaja en Barcelona) que abandonó el fotoperiodismo para pasarse a la fotografía social, un ámbito en el que ha destacado por sus imágenes sin apenas posados ni artificios, en las que cuenta una historia, aportando su estilo nuevo y fresco.

VictorLax

© Víctor Lax

En cada boda mi misión es contar una historia de una forma personal y única, dejando que las cosas fluyan de forma natural. No solo quiero capturar instantes sino las sensaciones y emociones que se generen alrededor de ellos. Quiero ser el fotógrafo invisible de la boda, el encargado de documentar cada uno de esos momentos únicos e irrepetibles que van a ocurrir.

Biografía

Víctor Lax estudió fotografía en Zaragoza y descubrió su pasión por ella a través del fotoperiodismo, comenzando de becario en el Periódico de Aragón. Tras diez años trabajando como fotoperiodista para destacados medios españoles como la Agencia EFE o El Heraldo de Aragón, en 2008, en parte empujado por la crisis, decidió dedicarse en exclusiva a la fotografía de bodas, donde tan solo cinco años ha conseguido posicionarse como uno de los más destacados del sector.

Trasladó sus conocimientos y experiencias en el fotoperiodismo al mundo nupcial, en el que encontró una fuente inagotable de posibilidades creativas, artísticas y narrativas. En el BBC puede hacer lo que más le gustaba de su profesión: contar una historia a través de las imágenes. Con su particular visión a través del objetivo, Lax irrumpió con un nuevo estilo en el mundo de la fotografía de bodas, espontáneo, sin posados ni artificios, sin nada que altere ese día tan especial entre una pareja.

Entre sus referentes, están otros fotógrafos de bodas como el mejicano Fer Juaristi, tótems como James Nachtwey, Alex Webb, Steve McCurry, Sebastiao Salgado, Mario Testino, Rodney Smith, ... Una combinación de fuentes que se refleja en la multidimensionalidad, calado y estética de su trabajo.

Víctor se mueve por todo el mundo fotografiando bodas de parejas tanto nacionales como internacionales. El 70% de sus clientes son internacionales y ha viajado a países como Estados Unidos, Italia o Turquía. Muchos son extranjeros que vienen a hacer su reportaje fotográfico, incluso la boda, a España.

Ha sido galardonado por la web internacional Fearless como el mejor fotógrafo de bodas del mundo de 2016. Fearless photographers en un directorio de fotógrafos de bodas que no tienen miedo a tomar fotografías nupciales diferentes y romper los límites de la profesión para sorprender a los novios en uno de los días más importantes. También ha obtenido otros reconocimientos como ISPWP Junebug Weddings o FDF España.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario