martes, 18 de septiembre de 2018

Toru Tanaka

Toru Tanaka es un fotógrafo japonés (nacido en Tokio, donde vive y trabaja) que realiza fotografía de calle, principalmente en Tokio. Con la población urbana más grande del mundo, la capital japonesa ofrece infinitas oportunidades fotográficas para el fotógrafo urbano de la calle. Es una ciudad que nunca duerme.

© Toru Tanaka

© Toru Tanaka

Biografía

Toru Tanaka es un empresario japonés nacido y viviendo en Tokio. En esta ciudad, todos están ocupados trabajando duro para lograr sus deseos. Como resultado, esas mentes hicieron esta ciudad muy caótica y desorganizada. Al principio, no le gustaban esos aspectos de su ciudad, pero actualmente ha aceptado este desastre y su interés ha cambiado a la captura de estas escenas como fotografía callejera y documental.

Le gusta la música de jazz y tocar el saxofón tenor. La fotografía de calle y la música de jazz le permiten improvisar el medio y tocar la energía de la ciudad. Esta es la razón por la que le gustan ambas.

Casi toda su obra está realizada en su  camino a casa desde el trabajo y los fines de semana, aunque también ha fotografiado en Chicago. Utiliza una Pentax Ricoh GR, la por las pequeñas dimensiones de la cámara y la excelente calidad de imagen. A veces dispara con una Fuji X100 los fines de semana. Normalmente utiliza Silver Efex Pro y Lightroom para procesar sus imágenes. Su fotografía es cándida cuando realiza fotografía de calle y puede interactuar con el sujeto cuando trata un tema más documental.

Tanaka ha publicado sus fotografías en PhotoVogue, y también ha participado en dos exhibiciones en grupo: A Glimpse at Photovogue en la Galleria Carla Sozzano de Milán en 2013, y en The International Photography Photolux Festival Lucca.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario