viernes, 28 de septiembre de 2018

Niki Boon

Niki Boon es una fotógrafa neozelandesa (vive en la zona rural de Marlborough, Nueva Zelanda) que nos muestra el lado más libre y salvaje de su familia con sus imágenes, su curso alternativo de educación de sus hijos y su modo de vida en el medio rural.

© Niki Boon

© Niki Boon


Crecí en una granja en la Nueva Zelanda rural, con una infancia descalza, salvaje y libre. En parte, mi trabajo fotográfico se basa en las libertades y aventuras de mi infancia que todavía existen en mi mente.
Hoy vivimos en un pequeño bloque de tierra donde lucho por replicar esta infancia para mis hijos ... es aquí en nuestro entorno salvaje y maravilloso donde me esfuerzo por contar su historia ... La vida tal como es.



Biografía

Niki Boon creció descalza y libre en una gran granja en Bay of Plenty, con recuerdos felices que intenta que sus hijos los repitan hoy. Estos recuerdos, aunque ricos, son irregulares, con muy pocas fotos de su vida en la granja y con escasas historias de su madre a la que perdió cuando era joven. Se formó como fisioterapeuta, y trabajó tanto en Nueva Zelanda como en el Reino Unido durante 6 años.

Fue en un deprimente invierno escocés cuando realizó un curso de laboratorio fotográfico para hacer algo durante las tardes oscuras y los fines de semana y se enamoró instantáneamente de la magia del arte y la ciencia de hacer de principio a fin el proceso de la imagen. Después pasaría 4 años viajando y trabajando en países extranjeros y disfrutaba viendo mundo a través de su objetivo en su tiempo libre.

Su fotografía cesó por completo al volver a Nueva Zelanda (sin acceso a un cuarto oscuro), pero con el nacimiento de su primer hijo su pasión inicial resurgió.

Hoy Niki es una madre de 4 hijos, educadora en el hogar y fotógrafa apasionada que vive en la zona rural de Marlborough, Nueva Zelanda. Su fotografía está enfocada principalmente en su familia y su forma de vida en su entorno rural, en una propiedad de 4 hectáreas, rodeada de ríos, costa, arbustos y colinas. Sus hijos no están escolarizados y es ella misma la que los educa y viven sin televisión y sin aparatos electrónicos modernos. Ella documenta su día a día, en un entorno lleno de naturaleza y juegos sin inhibiciones.

Documenta la vida con honestidad cruda encontrando la  belleza que hay en lo ordinario. Se inspira en lo cotidiano, los momentos y sus detalles. Cree que dentro de lo mundano se encuentran las conexiones, las relaciones y la esencia de la familia, tu historia.

Su trabajo ha sido publicado en varias publicaciones de fotografía, incluyendo Petapixel, 121 clicks , DIY photography , Fraction Magazine, el blog de National Geographic, …    

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario