domingo, 30 de septiembre de 2018

Masashi Wakui

Masashi Wakui es un  fotógrafo japonés que captura la magnífica belleza de las calles de Tokio de noche. Centrándose en la metrópolis japonesa durante la noche, resalta sus fascinantes colores vibrantes. Captura perfectamente la poesía de las calles estrechas y animadas de Tokio, llena de zumbidos de neón y misteriosas figuras.

© Masashi Wakui

© Masashi Wakui

Biografía

Masashi Wakui lleva años cultivando un estilo propio gracias al cual transforma las calles nocturnas de Tokio en encuadres casi salidos de una película. El largo tiempo que dedica a caminar por las aceras de Harajuku, Shibuya, Shinjyuku y otros distritos le lleva a mostrar el mejor perfil de la capital nipona que puede verse de noche, llena de luces de neón y pequeños cúmulos de actividad en casi cada esquina.

Gracias a su genial uso del encuadre y de la luz, sin importar si proviene de una gran valla publicitaria luminosa, o de una tenue bombilla en un callejón, logra que sus imágenes parezcan salidas de una película, llenas de vida y de detalles casi caleidoscópicos. Tiene una especial inclinación por las calles secundarias de Tokio, específicamente aquellas con muchas linternas, farolas y letreros de neón que aumentan a la calidad surrealista y cinematográfica de la escena.

Wakui utiliza cámaras compactas de alta definición para video (es editor de video). Una vez que la escena es capturada, manipula digitalmente la imagen, dándole un efecto de graduación mate de color que funciona perfectamente con sus ocupados paisajes urbanos nocturnos. Hay tutoriales, acciones de Photoshop y plugins para Lightroom para reproducir su estilo, el Look Masashi Wakui.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario