sábado, 29 de septiembre de 2018

Mariel Clayton

Mariel Clayton es una fotógrafa sudafricana (nacida en 1980 en Durban, vive y trabaja en Ontario, Canadá) que fotografía muñecas Barbie no de una manera tradicional e idealista, sino colocándolas en situaciones violentas, sexuales y homicidas.

© Mariel Clayton

© Mariel Clayton

Biografía

Mariel Clayton tendría su primera barbie con 6 o 7 años. Actualmente trabaja como agente de viajes pero, en el mundo de la fotografía se ha dedicado a crear un muy oscuro, sarcástico y grotesco trabajo con un estilo salpicado con gruesas manchas de sangre.

Fotógrafa autodidacta, comenzó con una cámara y un gran interés en la fotografía de viajes, pero descubrió el mundo de los artículos en miniatura en una tienda de juguetes de Tokio. Era el surrealista mundo de las miniaturas japonesas. Desde entonces, ha estado fotografiando muñecas para contar sus historias y se ha decantado por la occidental, estilizada y asexuada Barbie, una muñeca tan perfeccionada que ha llegado al punto en el que no tiene ninguna personalidad en absoluto, por lo que Mariel pensó que sería la modelo perfecta para explorar esa idea de que la maldad es algo oculto.

A través de Internet, compra y recoge los artículos en miniatura que necesita para sus tomas fotográficas. Sus imágenes son a menudo brutales, llenas de sexo y violencia, sin embargo, muestran y reflexionan sobre el lado oscuro de la sociedad occidental.

Mariel se llama a sí misma "fotógrafa de muñecas con un sentido del humor subversivo". La primera imagen que tomó con una barbie fue una historia en la que la muñeca se suicidaba porque Ken la había dejado por otro hombre.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario