martes, 25 de septiembre de 2018

Jake Chessum

Jake Chessum es un fotógrafo inglés (nacido en 1967 en Croydon, al sur de Londres, vive y trabaja en Nueva York) que realiza fotografía editorial y publicitaria. Ha retratado a gran número de celebridades y también realiza fotografía callejera en las ciudades que visita por trabajo.

© Jake Chessum

© Jake Chessum

Biografía

Jake Chessum creció en Croydon, al sur de Londres y asistió a la Central School of Art and Design y la Central School of Art and Design, donde recibió una licenciatura en Diseño Gráfico. Comenzó a trabajar después de la universidad para revistas como The Face, Arena, Sunday Times Magazine e hizo una campaña publicitaria para Neutrogena con Kate Moss con 16 años. The Face lo envió a Los Ángeles en 1994, y luego comenzó a viajar a Estados Unidos para trabajar para publicaciones estadounidenses, lo que, al final, dio lugar a su traslado permanente a Ciudad Nueva York en 1999.

Ha realizado campañas para IBM, Microsoft, Levi's 501, Fossil, Toyota, Nike, Chase Bank, Adidas, HSBC, Rdio, La Cruz Roja y Reebok.

Sus atemporales e interesantes retratos de celebridades han aparecido en muchas revistas de prestigio como GQ, Men's Journal, New York Magazine, Glamour, Paper, Entertainment Weekly, The New York Times Magazine y Esquire. Las celebridades a las que ha retratado pertenecen al cine, la política, los deportes y la música e incluyen a Robert De Niro, Johnny Depp, Brad Pitt, Natalie Portman, Jake Gyllenhaal, Michael Douglas, Mickey Rourke, Vince Vaughn, Chris Rock, Jennifer Connelly, 50 Cent, Rush Limbaugh, Hillary Clinton, Shaun White, Alec Baldwin, Reggie Bush, Spike Lee, Coldplay, Kofi Annan, Sir Ian McKellen, Bill Gates, ... y muchos más. 

Ha publicado dos libros: The New York Look Book, sobre moda en las calles de Nueva York, originado por la columna The Look Book para la revista New York Magazine con la escritora Amy Larocca y Rubbish, un libro de fotografía callejera sobre las basura en la calle.

Sus fotografías formaron parte de la exposición en 2013 de Proud Camden Amy Winehouse: For You I Was A Flame.

 

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario