martes, 9 de octubre de 2018

Ernestine Ruben

Ernestine Ruben es una fotógrafa estadounidense (nacida el 19 de julio de 1931 en Detroit, Michigan, vive y trabaja en Princeton, Nueva Jersey y en Nueva York) que ha fotografiado el cuerpo humano con gran énfasis y aplica su amor a la vida a los paisajes y la arquitectura. Considera de gran importancia la referencia a la vida humana y su interacción con nuestros entornos.
ErnestineRuben
© Ernestine Ruben

¿Cómo puede nuestra imaginación tomar cualidades de la 'vida real'? ¿Se mueve la luz, puede el ojo ir más allá de lo que uno ve? ¿Sentimos el flujo de la vida? En su totalidad, mis obras ofrecen una reflexión continua sobre la supervivencia humana. pretenden hacernos conscientes del carácter sensual del cuerpo, el espíritu, la naturaleza, el espacio y el material, de la interpenetración de las dimensiones innumerables de nuestro entorno y de la intersección de esas dimensiones en la vida humana.

Biografía

Ernestine Ruben creció rodeada de arte y artistas. Estudió Historia del Arte en la University of Michigan en Ann Arbor, Michigan y recibió un master en Educación de Arte por la Wayne State University en Detroit, Michigan. La mayor parte de su vida se ha centrado en el arte: crecer con él, estudiar la historia del arte y enseñar artes visuales en todos los niveles.
Familiarizada con el cuerpo humano a través de su trabajo anterior en escultura, comenzó su trabajo en el medio fotográfico con el mismo tema, trascendiendo tanto la cámara como el proceso para enfocarse y celebrar el espíritu y la energía humanos. Después, amplió sus horizontes para fusionar la fotografía con espectáculos de danza, escultura, vidrio, arquitectura y moda. Su objetivo es hacer que la fotografía sea más tridimensional, más presente y más viva.
También ha trabajado en procesos antiguos, incluidos pigmentos, encáusticas sobre pigmentos y goma bicromatada, a menudo combinándolos con la nueva tecnología digital. En la actualidad continúa buscando nuevas direcciones y estudia las relaciones entre la construcción arquitectónica, el espacio, el sonido y la imagen visual.
Su obra forma parte de numerosas colecciones privadas y públicas, incluidos los museos de las universidades de Princeton, Stanford, Michigan y la University of the Arts, los museos de arte de Filadelfia, Houston y Detroit, así como en el Museum of Modern Art (MoMA) en Nueva York, la Maison Europeene de la Photographie y la Biblioteca Nacional de París.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y, recientemente, retrospectivas en muchos museos y galerías. Obtuvo la beca New Jersey State Arts Council Fellowship. Su trabajo ha aparecido recientemente en Photofest en Houston y Les Rencontres Internationales en Arles, y ha tomado forma en ocho monografías y se puede encontrar en muchas otras publicaciones. Su libro In Human Touch ganó el premio al mejor libro de fotografía de 2002 por la Asociación Internacional de Editores.

Referencias

Libros

  • In Human Touch, 2001.
  • Ruben on Rodin, 2000.
  • A Book of Photographs, 1996.
  • Ernestine Ruben. A Retrospective Exhibition of Photography, 1993.
  • Ernestine Ruben: Forms and Feelings, 1990.
  • Ernestine Ruben, Photographs, 1989.
  • Entre Deux, 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario