domingo, 23 de septiembre de 2018

David Chancellor

David Chancellor es un fotógrafo inglés (nacido en 1961 en Londres, vive en Sudáfrica). Su trabajo lo lleva a través del mundo, desde las tierras tribales de Kenia hasta las sombrías montañas de Escocia. Sus intereses están bordeando esa línea irregular y sangrienta donde Hombre y Bestia se encuentran.

Huntress With Buck, South Africa © David Chancellor

Huntress With Buck, South Africa © David Chancellor

Durante muchos años he estado interesado en la creciente superpoblación del hombre y cómo eso choca con la vida salvaje.

Biografía

David Chancellor estudió en el Kent Institute of Art and Design. Su padre era un fotógrafo aficionado extremadamente entusiasta que "le dio" largas caminatas y sesiones de diapositivas Kodachrome más largas todavía. Heredó de él una Praktika MTL3, demasiado técnica y tan pronto como pudo comenzó a sacar fotos de todo lo que revelaba. Su primer proyecto fue  documentar a los carniceros y comerciantes del mercado Bull Ring en el centro de Birmingham. Allí iba cada fin de semana a hacer retratos el sábado, procesando la película y regresando la semana siguiente para vender las fotos a la gente. Todavía estaba en la escuela pero llegó a ser bastante conocido en el mercado, a realizar encargos y de vez en cuando vendía imágenes al periódico local.

Visualmente sus fotografías son cautivadoras, atractivas y estimulantes. Su pasión por su trabajo le permite tener éxito constantemente en los difíciles temas que elige. Los cuerpos de trabajo resultantes, dentro del reportaje documental, nunca dejan de atraer a la gente y crear un espacio para un diálogo muy necesario.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, ha expuesto en importantes galerías y museos y ha publicado en todo el mundo. Su trabajo continúa examinando la mercantilización humana de la vida salvaje.

Su proyecto Hunters explora la relación entre el hombre y el animal, principalmente en Sudáfrica, que tiene actualmente la industria cinegética más grande del mundo. Se materializó en el libro del mismo nombre y su sub-serie Elephant Story en la que vemos a aldeanos locales de Zimbabwe cómo en dos horas reducen el cuerpo de un elefante muerto a los huesos, ganó un premio World Press Photo en 2010. 

Además de este premio ha conseguido numerosos premios y galardones como 3 veces Fotógrafo Nikon del Año, el Taylor Wessing National Portrait Prize en 2010, el premio Sony World Photography Award en la categoría Naturaleza y vida salvaje y el premio Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year en 2012, el premio World Understanding en el Internacional Pictures of the Year, el Premio Internacional de Fotografía de Kuala Lumpur en Retrato, el Vienna International Photo Award en fotografía documental y el Premio Kontinent para fotografía documental en 2013.

  

Referencias

    Libros

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario