domingo, 9 de septiembre de 2018

Bela Borsodi

Bela Borsodi es un fotógrafo austriaco (nacido en Viena, vive en Nueva York, EEUU) que trabaja principalmente la naturaleza muerta para trabajos editoriales y de publicidad.

Document #1 – Unconnscious Affai – 1/10 © Bela Borsodi

Document #1 – Unconnscious Affai – 1/10 © Bela Borsodi

Me encanta hacer cosas y ponerlas en un contexto inusual que incorpore varios lenguajes visuales provenientes del arte y del diseño gráfico. El erotismo es también una fascinación que me encanta explorar.

Biografía

Bela Borsodi nació en Viena y ha vivido y trabajado en la ciudad de Nueva York desde principios de los años 90. Estudió bellas artes y diseño gráfico con un gran interés en la psicología, pero a menudo incorporó la fotografía en sus proyectos. Cuando sus amigos comenzaron a trabajar en revistas y le pidieron que hiciera fotografías para ellos, Borsodi se interesó más en la fotografía. Esto le condujo a una carrera como fotógrafo donde realizó retratos, reportajes y algo de moda para editoriales en Austria y Alemania.

Sus imágenes han causado impacto en el mundo entero, no sólo por su creatividad, también por la innovación de su obra de la que muchos aseguran expone una fuerte tendencia surrealista. Sus estudios de Diseño gráfico y Bellas artes definitivamente influyen en cada una de sus fotografías, en las que priman los colores fuertes, ácidos e impactantes. La mayoría de los conjuntos que fotografía los crea, desarrolla y construye por sí mismo, ya que son una parte integral de su imaginería y proceso conceptual. En 2013 Bela comenzó a trabajar en cortometrajes como director.

Su trabajo ha aparecido en publicaciones como V Magazine, Vogue, Wallpaper Magazine, Another Magazine, New York Times Magazine, V Man, Ten Men, Details, Document, Amica, Elle Accessories, Elle Italy, GQ China, Esquire, y muchas más. Ha trabajado con marcas de moda como Uniqlo, Baume et Mercier Watches, Hermès, Rocawear, Puma, Nike, Kenneth Cole, Uniqlo, Freitag, Wempe, Intermix y Selfridges.

Su trabajo Foot Fetish para V Magazine recibió mucha publicidad, tanto negativa como positiva. Fue atacado por grupos feministas, mientras que sus fotos provocaron nuevas discusiones sobre cómo el cuerpo femenino se sexualiza y se objetiva en la moda y en el arte.

Referencias

Libros

  • Unicorn, 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario