martes, 11 de septiembre de 2018

Anastasia Cazabon

Anastasia Cazabon es una cineasta y fotógrafa estadunidense (nacida en 1983 en Cambridge, Massachusetts, vive en Berlín, Alemania) que construye narrativas que giran en torno al misterio y a lo surrealista. Su trabajo explora los momentos privados de la vida, mientras convierte lo mundano en extraordinario. Se inspira en sueños, recuerdos, cine y cuentos de hadas.

© Anastasia Cazabon

© Anastasia Cazabon

Biografía

Anastasia Cazabon estudió fotografía en el Massachusetts College of Art y en la New England School of Photography.

Las imágenes de sus series se construyen alrededor de lo surrealista. Cada composición misteriosa, está inspirada en narrativas culturales y en la experiencias subjetivas, basadas en recuerdos, cuentos de hadas y cine, y se asemeja a un sueño diurno con resultados infinitos que se extienden más allá de los confines de la realidad.

Su libro Love and Rivalry, con el que consiguió una Mención Honorífica en el Photography Book Now de 2009, recoge 34 imágenes y una historia corta, Amor y rivalidad: recuerdos de las amistades de niñas de la niñez, basadas en su propia infancia, específicamente en el período de transición entre las edades de 9-15 años. En esta etapa de la vida, las mujeres jóvenes se vuelven muy conscientes del mundo que las rodea y de cómo se las retrata en este mundo; la apariencia física es repentinamente llevada al centro de atención y con eso viene la inseguridad, la excitación, los celos y el narcisismo. Las relaciones con otras chicas también son críticas y estas amistades a menudo son fugaces pero intensas; los sentimientos de amor, envidia y rivalidad impregnan a las compañeras de mujeres adolescentes.

Ha realizado varias exposiciones en solitario (como Blood Moon en la Gallerie Possum y  Dream Logic en Tapir LAB en Berlín en 2016,  A Fable Lost en Aviary Gallery en Jamaica Plain de Massachusetts en 2011,  … ) y en grupo. Ha realizado trabajos editoriales para Adbusters, Beobachte,  Causette, El Pais, GEO Magazine, Mondadori Publishing, Tu Style y Ugo Guando Editore, entre otros.

Su obra ha sido publicada en Bust Magazine, Lens Magazine China, Flash Forward de Magenta Publishing, Shots Magazine, Artscope Magazine, 500 Photographers,  Photo World Magazine, Lens Culture y otros muchos medios. Ha conseguido diversos premios, como el 1º premio en la categoría Autorretrato y 2º en Retrato de niños en el Photographer of the Year: People  Lucie Awards.

Anastasia también dirige el festival de cine GRRL HAUS CINEMA, un festival de cine que trabaja con cortometrajes y videos realizados por mujeres.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario