jueves, 13 de septiembre de 2018

Ana Hop

Ana Hop es una fotógrafa mexicana (nacida en 1980 en Ciudad de México, donde vive y trabaja) especialista en retrato, con una visión fotográfica personal y narrativa. Se mete en la vida de la gente para sacar su esencia en forma de fotografía. Sus fotografías son sencillas, sin añadidos ni grandes retoques, pero al mismo tiempo son complejas pues con un solo vistazo da la impresión que conoces a las personas retratadas.

© Ana Hop

© Ana Hop

Biografía

Ana Isabel Estrada es hija de fotógrafa, a la que, desde muy pequeña le acompañaba a sus clases, prácticas, y exposiciones. Luego estudió Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México, y después se mudó a Londres para estudiar fotografía en Central Saint Martins.

Regresó a México en 2008. En 2014 trabajó como editor de fotografía para una revista en Editorial Televisa.

Ver el trabajo de Ana es transitar en un mar de historias, de momentos, de relatos iluminados y de personas que cuentan sus vidas a través de los espacios, de las miradas esquivas, de la limpieza visual de las imágenes, de la mágica normalidad de una humanidad capturada en el momento justo en que dejaron su mente en blanco y fueron personas únicas y legítimas.

Ha publicado en varias revistas como National Geographic Traveller, ELLE, Esquire, Gatopardo, Vogue México, CNN Expansión y Latinoamérica, Harper's Bazaar México, etc., y ha trabajado para compañías como Nike, Converse, American Express, Travesías, Grupo Mónica Patiño (Delirio, Casa Virginia, Abarrotes), Resturante Rosetta, El Quintonil, DUPUIS, Armando Takeda, Carla Fernández, BeatBox, She's Mercedes (Mercedes Benz Alemania, Autoridad de Turismo de Tailandia), …

Ha colaborado con el proyecto Freunde von Freunden de Berlín, dónde creó retratos de Napoleon Habeica, Dirk-Jan Kinet y Diana García, entre otros.

Dirige un proyecto editorial personal, la revista marcomagazine. Tiene también un proyecto personal llamado People You May Know, el cual se compone de retratos de personas involucradas en el mundo de la creatividad, incluyendo a artistas, diseñadores, arquitectos, etc..

Referencias

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta la manera sencilla con que expone el contenido de sus fotografías. Es de esas fotógrafas a las que le encanta ser sutiles.

Publicar un comentario