sábado, 25 de agosto de 2018

J Bennett Fitts

J Bennett Fitts es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1977 en Kansas City, Missouri, vive en Los Angeles, California) cuya obra intenta retratar las ruinas menores de una nación, a través de fotografías de paisajes alterados (por el hombre).

© J Bennett Fitts

© J Bennett Fitts

Biografía

John Bennett Fitts estudió en el Art Center College of Design de Pasadena, California. Su obra está desarrollada en la tradición de los artistas del paisaje occidental que incluye pintores del siglo XIX y fotógrafos posteriores como Robert Adams, Richard Misrach y Stephen Shore.

Es un fotógrafo con un enfoque en el vacío. En su serie No Lifeguard On Duty hizo grandes fotografías a color de piscinas vacías de moteles de la década de los 60. Para ello viajó más de 20.000 millas por el sur de los Estados Unidos, desde los desiertos de Arizona hasta las costas de Florida, descubriendo moteles abandonados y capturando imágenes melancólicas de estos lugares ahora vacíos, creando un cuerpo de trabajo deprimente, y al mismo tiempo elegíaco. Estas arquitecturas olvidadas están fotografiadas al atardecer en un estilo que hace de las piscinas una especie de paraíso perdido cargado de colores nostálgicos y tonos con atmósferas románticas y decadentes.

En su serie Industrial Landscape [ing] se centra en entornos extrañamente cuidados y experimentados, entornos fabricados que parecen cuantificar la experiencia humana del espacio literal y cómo se utiliza como un paisaje extrañamente disociativo donde falta todo rastro de interacción humana.

J. Bennett Fitts ha exhibido ampliamente tanto a nivel nacional como internacional y su trabajo está incluido en muchas colecciones notables, así como también ha sido ampliamente revisado y publicado.

Referencias

Libros

  • J Bennett Fitts: No Lifeguard on Duty, 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario