jueves, 5 de julio de 2018

Tom Kan

Tom Kan es un director, fotógrafo y diseñador gráfico japonés (reside en París) que comenzó como diseñador independiente en las industrias de la música y editorial, lo que le ha llevado a dirigir videos musicales y comerciales de televisión (cosméticos y automóviles).

Citroën. Photoshoot Concept Car: Survolt © Tom Kan

Citroën. Photoshoot Concept Car: Survolt © Tom Kan

Biografía

Tom Kan empezó a destacar con sus grafitis en la escena underground de París en los años 90 y enseguida tuvo claro que quería cambiar el mundo con sus diseños vanguardistas. Su trabajo independiente eventualmente lo llevó a dirigir videos musicales y comerciales de televisión, donde rápidamente se dio cuenta de que aprender a manipular cámaras, jugar con luces y efectos, y diseñar sus escenas visualmente iba a ser muy importante para él como director.

Una vez que había alcanzado un alto nivel de dominio en la imagen en movimiento, comenzó a trabajar en su fotografía fija, donde continúa hasta nuestros días, perfeccionando sus habilidades en este ámbito, en una aventura sin rumbo aparente que lo ha llevado a crear portadas de discos, a hacer fotografías para grandes marcas y a dirigir spots publicitarios de éxito internacional.

Estos son sus tres pilares de una carrera fascinante, que todavía se debate entre el sueño de libertad y la disciplina de las multinacionales. Su trabajo tiende a ser claramente ficción y la combina con temas futurista porque su trabajo principal es el comercial.

Ha continuado creando conceptos, títulos y diseños para largometrajes como The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, Speed Racer, Cloud Atlas dirigido por los hermanos Wachowski. Su secuencia de apertura de títulos para Enter the Void  ha sido galardonada por el Art Directors Club de París y el SXSW Festival, y referenciada en numerosas y prestigiosas revistas de diseño y cine.

Ha colaborado con Safdie's Brothers en su exitosa película Good Time, que fue seleccionada para la sección oficial del Festival de Cine de Cannes.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario