martes, 10 de julio de 2018

Simon Hoegsberg

Simon Hoegsberg es un fotógrafo danés (nacido en Aarhus en 1976, vive en Copenhague) que intenta trasmitir una visión franca de la vida cotidiana de los transeúntes, fotografiando a gran cantidad de ellos para intentar establecer conexiones que nos expliquen un poco el mundo en el que vivimos: las grandes ciudades.

© Simon Hoegsberg

© Simon Hoegsberg

Biografía

Simon Hoegsberg nació y se crio en Aarhus. Se trasladó a Londres para estudiar fotografía en el London Institute.  Su primer proyecto, que llevo el titulo de Private & Public, consistió en realizar durante un año fotografías a miles de peatones que pasaban por delante de su cámara, en un mismo lugar. Este proyecto, como otros que ha realizado muestra su deseo obstinado de conocer y comprender la vida tal como él la experimentaba.

En 2001 volvió a Dinamarca y comenzó su carrera profesional como fotógrafo freelance. Ha realizado también aventureros viajes que documentaba fotográficamente.

En 2007 fue a Berlín para intentar escribir una novela. Y aunque le gustaba la trama y sus primeras 12 páginas, sus piernas no le permitían encerrarse en un apartamento en una ciudad nueva y por explorar. Así que agarró su cámara y un 400 mm. y llegó al puente del ferrocarril en Warschauer Strasse donde descubrió que no había ido a Berlín para escribir sino para fotografiar. Tras 20 días en el mismo lugar 178 sujetos desprevenidos conforman los 100 metros de la fotografía All Gonna Die, 100 meters of existence (Todos vamos a morir)

Su proyecto más reciente es The Grocery Store Project, donde intenta conectar en una red (como la de un mapa de metro) 2067 imágenes de gente, seleccionadas de las 97.000 que realizó para dicho proyecto en la entrada de un supermercado durante 18 meses, y en las que con la ayuda de una simple aplicación de reconocimiento facial intenta encontrar a una misma persona en varias fotografías.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario