miércoles, 4 de julio de 2018

Jennifer Hayes

Jennifer Hayes es una zoóloga, bióloga marina y fotógrafa estadounidense (vive en Clayton, Nueva York) especializada en peces primitivos y tiburones, cuyo objetivo es utilizar la fotografía como un lenguaje visual universal para exponer la frágil belleza de los mares.

JenniferHayes

© Jennifer Hayes

Biografía

Jennifer Hayes es bióloga acuática, escritora y fotógrafa especializada en historia natural. Después de estudiar la explotación de los tiburones por sus codiciadas aletas en el Atlántico Norte occidental, obtuvo un master en biología marina por la Universidad de Maryland. Vivió y trabajó en Washington D.C. como científica de proyectos y gerente de una división ambiental.

Su gran pasión son los peces primitivos y ha realizado un doctorado en la Universidad Estatal de Nueva York, en la Facultad de Ciencias Ambientales y Silvicultura en Syracuse, Nueva York, donde estudió la forma de vida y la dinámica poblacional de las especies de esturión.

Es autora de numerosos artículos sobre entornos marinos, y sus imágenes han aparecido en innumerables libros, revistas y campañas publicitarias. Su trabajo ha aparecido en DIVE, National Geographic Magazine, National Geographic Traveler,  Science, Skin Diver, Sports Illustrated, Stern, Terre Sauvage, Sport Diver, .…

En 1999, Jen y David Doubilet, su marido,  formaron su propia compañía, Undersea Images, Inc, ubicada en el río St. Lawrence en Clayton, Nueva York, donde ambos colaboran en el desarrollo de proyectos, producción de historias, artículos destacados y libros como Face to Face with Sharks.

Sus trabajos en National Geographic, especializados en hacer imágenes subacuáticas desde las cálidas aguas ecuatoriales hasta los polos, los han llevado a investigar la riqueza de los arrecifes de Cuba, la remota y extraña belleza de las frías aguas de Tasmania, los grandes tiburones blancos, elefantes y cocodrilos del Nilo, la abundancia de los mares de Sudáfrica, los oscuros secretos y peligros en el delta del Okavango en África, ….

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario