Jaime Beechum es una fotógrafa estadounidense (vive en San Francisco, California) que realiza principalmente fotografía de viajes con imágenes envueltas en una luz muy suave pero llenas de fuerza y vida.

 

© Jaime Beechum

© Jaime Beechum

Biografía

Jaime Beechum realiza una fotografía que muestra su amor por el aire libre y la vida en plena naturaleza. Utiliza una Mamiya 7 en formato 6×7, y es el hecho de utilizar película lo que le permite conseguir ese color de la luz y las sutiles tonalidades que caracterizan su trabajo,  facilitándole atrapar momentos íntimos y maravillosos estados de ánimo. La iluminación es suave y cálida, mientras que sus imágenes están llenas de vida y optimistas, mostrando vistas naturales, imágenes que pueden definirse como fotografías de paisaje integradas con la vida humana.

Su trabajo nos devuelve a la naturaleza tal como la vivimos en el presente, con nuestra presencia allí y el paisaje adaptándose a nosotros. Es naturaleza dinámica e interactiva. Es una hermosa mezcla de retratos y paisajes, mostrando que la intimidad en el aire libre puede significar muchas cosas: darse un chapuzón en el lago, salir a una aventura con raquetas de nieve o simplemente deleitarse con la belleza y compartirla con unos pocos amigos.

Referencias

Libros