sábado, 21 de julio de 2018

Erica Simone

Erica Simone es una fotógrafa y artista francoamericana (con sede en Ciudad de Nueva York, París y Los Ángeles) que produce imágenes para clientes comerciales del mundo de la moda, editoriales y ONGs de todo el mundo y sus galardonadas imágenes han sido ampliamente publicadas en medios internacionales.

© Erica Simone

© Erica Simone

El mundo comenzó a moldearse en una composición geométrica, dibujándose en mi ojo en reflejos de luz y combinaciones complejas de color. Las arrugas de los ancianos se convirtieron en misteriosas novelas históricas, la arquitectura a mi alrededor comenzó a dar forma a patrones abstractos, los flujos claustrofóbicos de personas en la calle trajeron quietud a mis propias observaciones: me encontré mirando el mundo de una forma completamente nueva.

Biografía

Erica Simone creció en Los Angeles, California. Pasó sus años de formación en París, Francia, rodeada de una fotografía de bellas artes prominente y excéntrica, lo que le llevó a su propia pasión en la toma de fotografías. Desde 2002, Simone ha estado viajando por el mundo capturando retratos y trabajando en las artes fotográficas, lo que le ha permitido experimentar muchos extremos de humanidad: desde los trasfondos de los desfiles de Nueva York hasta los bosques tranquilos y profundos de Camboya; desde celebridades de Hollywood a tribus de las montañas en el Himalaya, o desde orfanatos en Sudamérica hasta extravagantes eventos de alfombra roja. La fotografía le ayuda a satisfacer una increíble curiosidad por la vida, mientras la adorna con una diversidad inolvidable.

Erica trabaja en asignaciones para clientes comerciales y editoriales de todo el mundo y es colaboradora frecuente de Huffington Post. Sus galardonadas imágenes han aparecido en publicaciones como National Geographic, New York Mag, Marie Claire, Elle, The NY Daily News, PHOTO, PDN, Town & Country, Le Parisien, Cosmopolitan, El Mundo, WhiteWall, Resource, MY Arts Magazine y muchas otras.

Sus fotografías se han exhibido en todo el mundo en exposiciones individuales, espectáculos grupales y festivales, además de aparecer en televisión y en documentales.

Simone también es embajadora activa de la organización sin fines de lucro Beauty for Freedom, que trabaja directamente con sobrevivientes internacionales de la trata de personas.

Sin embargo, su mayor popularidad, fue hacia 2011 con un proyecto de autorretrato con fotografías que muestran a Simone en Nueva York realizando actividades cotidianas familiares para casi todos los neoyorquinos: tomar un taxi, comprar cigarrillos en una bodega, retozar en Central Park y desplazarse por Midtown, con la particularidad única de que ella está completamente desnuda mientras todos los que la rodean están vestidos. Este proyecto ha sido mostrado en diversas exposiciones y publicado como libro, con el nombre Nue York: Self-Portraits of a Bare Urban Citizen, y con él Simone espera cuestionar el papel de la moda en la sociedad contemporánea, ya que la ropa obviamente hace mucho más que satisfacer nuestra necesidad física de calidez y protección.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario