domingo, 1 de julio de 2018

Dimitris Theocharis

Dimitris Theocharis es un fotógrafo griego-estadounidense (nacido el 15 de octubre de 1977 en San José, California, reside en Covent Garden, Londres, Inglaterra) que realiza innovadores retratos para moda, publicidad y fotografía de bellas artes.

DimitrisTheocharis

© Dimitris Theocharis

Biografía

Dimitris Theocharis nació en EEUU pero su familia regresó a Grecia cuando aún era un bebé. Creció en Chalcis, Grecia, y ha estado viviendo en el Reino Unido desde 1995. Estudió fotografía y artes digitales en la Universidad de Westminster y Bellas Artes en la Northumbria University de Newcastle.

Su trabajo ha aparecido en muchas publicaciones como Vanity Fair, Harpers Bazaar, ELLE, Let Them Eat Cake, Wound Magazine, Schön y Vogue. En mayo de 2011, su fotografía de moda fue exhibida en Victor por Hasselblad, la principal revista fotográfica.

Su experimentación rompe los límites de la fotografía de moda estándar al crear narrativas poéticas y únicas con un toque de nostalgia. Se inspira en su continuo cuestionamiento contradictorio sobre el condicionamiento cultural, los estereotipos, la mortalidad y la importancia de uno mismo dentro de la sociedad.

Es considerado como uno de los fotógrafos de moda más innovadores de Londres y su nombre ha sido recientemente incluido en listas de los mejores fotógrafos del mundo. En los últimos años, Dimitris ha utilizado su trabajo para apoyar a una serie de organizaciones benéficas en Irlanda, el Reino Unido y Grecia. Cuando no está detrás de la lente de una cámara, a Dimitris le encanta viajar y pasa el mayor tiempo posible en California o haciendo senderismo por el Peloponeso.

Ha expuesto en diversos espacios de proyectos experimentales en Londres y Nueva York, como VTO Gallery, Exit Art, Dragon y Box.  Ha realizado campañas para diseñadores líderes como Jacques Azagury e Inconditional.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario