lunes, 25 de junio de 2018

Yuri Yasuda

Yuri Yasuda es un fotógrafo japonés (nacido en 1980 en Nagoya, prefectura de Aichi) que desarrolla una variedad de proyectos que incluyen fotografiar bebés y niños, bodegones, comerciales, comida y moda. Su trabajo proporciona una sensación de calma y minimalismo.

© Yuri Yasuda

© Yuri Yasuda

Biografía

Yuri Yasuda se graduó en la Universidad Meiji Gakuin en 2003, y posteriormente trabajó en Art Plaza Studio. Estudió con Kazunari Tajima en 2005 y comenzó su carrera como fotógrafo independiente en 2008. En la actualidad su nombre forma parte de muchas listas sobre los mejores fotógrafos actuales y de los que tienes un portafolio en línea más interesante y minimalista.

Un ambiente ecléctico y misterioso es un factor importante en muchas de sus obras. En cierto modo, el espectador puede llegar a ver una parte del artista dentro de su fotografía. Sus colores y ángulos inconfundibles son parte de esta energía que está presente en las imágenes, así como el contraste interesante y visualmente atractivo entre lo antiguo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno, lo clásico y lo tecnológico.

Además, Yasuda agrega cierta cantidad de surrealismo a sus fotografías, a través del maquillaje y otras herramientas. Sus proyectos comerciales incluyen fotografiar bebés y niños, bodegones, comerciales, comida y moda. Su trabajo proporciona una sensación de calma y minimalismo muy fácil de ver.

Es popular en Japón por su libro titulado A Treasury of Japanese Folktales, que trata de la cultura y la tradición japonesa, y no de fotografía.

Referencias

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario