lunes, 4 de junio de 2018

Yulia Taits

Yulia Taits es una diseñadora gráfica y fotógrafa ruso-israelí (nacida en Rusia, vive en Bat Yam, en las afueras de Tel Aviv, Israel) con una amplia experiencia y talento en el campo del diseño. A medida que desarrollaba su carrera, rápidamente adquirió experiencia en manipulación de fotografías y retoque de imágenes profesionales. Sin embargo, en el proyecto que más reconocimiento le ha dado, no utiliza el retoque digital.

Shimon © Yulia Taits

Shimon © Yulia Taits

Biografía

Yulia Taits nació en Rusia, de donde emigró a Israel en 1995, y es una diseñadora gráfica con amplia experiencia y talento en el campo del diseño. A medida que desarrollaba su carrera, rápidamente adquirió experiencia en manipulación de fotografías y retoque de imágenes profesionales. Photoshop se convirtió en una gran pasión para ella, trabajando en asociación con muchos canales de televisión, periódicos, revistas y fotógrafos israelíes.

Hace tres años decidió dar un cambio a su profesión un paso más y comenzó a fotografiarse. Rápidamente se enamoró de los conceptos de lo que se necesita para capturar hermosas obras de arte a través de la fotografía, como la planificación, la búsqueda de la ubicación perfecta que permita usar su entorno y la iluminación y el desafío de ser creativa. Una vez que las fotos han sido tomadas, elije las mejores y utiliza sus habilidades con Photoshop para crear una imagen casi perfecta y única, lo que le ha permitido establecerse profesionalmente en el campo de la publicidad y en el retrato de niños y embarazadas. 

Sin embargo, para su proyecto más reciente y que le ha llevado a un reconocimiento  internacional, decidió que la realidad superaba con creces la ficción y no necesitaba retoques digitales. Atraída por la particular e hipnótica belleza de las personas albinas, ha dado vida a una serie de escenas mágicas en las que demuestra que el blanco está lejos de ser un sólo color. Durante 3 años tuvo la idea de crear y fotografiar un proyecto con personas albinas o con albinismo. Su belleza única le hipnotizaba. Su belleza es tan pura e increíble para ella, que le parecía como si estuviera tomada de fantasías y leyendas de cuentos de hadas. Y al final se atrevió a realizarlo, con un gran resultado y reconocimiento mundial.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario