viernes, 1 de junio de 2018

Simon Plestenjak

Simon Plestenjak es un cinematógrafo y fotógrafo esloveno (nacido en Eslovenia, vive y trabaja en trabaja en São Paulo, en Brasil) que realiza fotografía con contenido editorial y de marca, mediante documentales y relatos corporativos.

© Simon Plestenjak

© Simon Plestenjak

Biografía

Simon Plestenjak se licenció en fotografía en Brasil y ha trabajado en sus 15 años de carrera como periodista fotográfico en periódicos como Folha de São Paulo, ha producido reportajes documentales para revistas como National Geographic y ha realizado encargos comerciales para compañías como Nike, CocaCola, Budweiser, Jaguar, McDonalds, Land Rover, Jeep, RayBan, .... La fotografía, el video y el espacio entre ambos son sus áreas de trabajo e interés en los últimos años,  siendo fotógrafo habitual y director de fotografía de contenido a bordo de Latam Airlines.

Por su trabajo documental ha obtenido diversos premios, como una mención honorífica en POY Latam (Foto del año América Latina), el mayor concurso de fotografía documental en América Latina en 2013. Su obra ha sido exhibida internacionalmente en São Paulo, Nueva York, Londres, Montreal, Tel Aviv, Medellin, Trieste y en diversas ciudades de Eslovenia.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario