jueves, 7 de junio de 2018

Senol Zorlu

Senol Zorlu es un fotógrafo turco (vive y trabaja en Alemania) reconocido principalmente por sus retratos de niños de países desfavorecidos. Entre el arte y el documental, sus imágenes y retratos muestran la vida en regiones aisladas del mundo, siendo instantáneas fascinantes de personas que viven en condiciones difíciles.

© Senol Zorlu

© Senol Zorlu

Biografía

Senol Zorlu nació en una familia de clase media en Turquía, estudió diseño de comunicación en FH für Gestaltung en Mannheim, Alemania. Desde 1997 trabaja como fotógrafo independiente y diseñador de comunicación. En el semestre de invierno de 2008 comenzó a estudiar ciencias de la educación, especializándose en el trabajo con niños de la calle en el PH en Heidelberg, comenzando su carrera de fotógrafo en un viaje a la India en 1996. 

The Kids of Manda fue un proyecto lanzado en 2008 y respaldado por la Fundación Noah, que retrata el contexto social y cultural en el que viven los niños de la calle en la capital de Madagascar, Antananarivo. Dio lugar a su exposición Seventh Continent - Images of Madagascar promovida por la embajada de Madagascar y en la que se mostraron 40 fotografías de Senol, instantáneas de personas que muestran inquietantemente la belleza y el drama de la vida en Madagascar, y se mostraron con gran éxito también en Antananarivo.

Su enfoque en la fotografía es muy particular y descriptivo. El propósito de su fotografías no es crear composiciones de artista, estando mucho más preocupado por los momentos, emociones e historias que pueda capturar con su cámara. Sus fotografías captan rostros, miradas, colores y objetos que son parte de una historia, cuyo giro y el desarrollo están escondidos dentro de la estructura de cada imagen.

Además de sus trabajos en Madagascar, también viajó en 2009 a Brasil y Colombia. Su trabajo fotográfico se ha utilizado por organizaciones sin fines de lucro de la talla de Save The Children o UNICEF, entre muchas otras.

No se ha prodigado mucho en las redes sociales, a pesar de haber aparecido en varias listas de mejores fotógrafos y actualmente no tiene presencia en ellas, tras borrar su página web y su cuenta en Instagram.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario